Malla Llop por la La Canal (Beniardá),24-02-2024

Photo ofMalla Llop por la La Canal (Beniardá),24-02-2024 Photo ofMalla Llop por la La Canal (Beniardá),24-02-2024 Photo ofMalla Llop por la La Canal (Beniardá),24-02-2024

February 25, 2024
February 2024

near Beniardá, Valencia (España)

Malla Llop por barranco de la canal (Beniardá)

INFORMACION:
BLOG DEL G.M.SALAMANDRA

FACEBOOK DEL G.M.SALAMANDRA

INSTAGRAM DEL G.M.SALAMANDRA

RUTAS WIKILOC DEL G.M.SALAMANDRA
Ruta circular desde Beniardá pasando por:
- Cova de la Ximenera (2.5 km)
- Font de la Canal (6.2 km)
- Collado de la Canal (6.4 km)
- Mallà del Llop (7.0 km)
- Font de Toni (9.5 km)
- Corral Ruinas (10.0 km)
- Font de Blaconc (10.3 km)
Esta ruta son para aventureros pasamos por sitios quemados con muchos árboles caído en los senderos, mucha maleza y en algunos sitios las marcas y piedras se pierde por eso hay que seguir el g.p.s, pero merece la pena. Dirección Beniardá pasamos con el auto por el medio del pueblo. Giramos derecha y después otra vez ala derecha subiendo por el camino hasta llegar a una casa .Dejamos el coche. Subimos por el camino empinado y asfaltado hasta llegar a una curva nos vamos a la izquierda para entra en un sendero en que nos sube a un collado. Nos desviamos a mano derecha con muchos árboles caídos y maleza en el sendero pasamos por al lado de una casa derruida ruinas de Blaconc donde hay un estupendo mirador al pantano y detrás a barranco de la canal de la Malla del Llop por donde vamos a subir. Seguimos por un pequeño tramo sin senda con puntos rojos pasamos por un corral de cabras a partir de la cual enlazamos con la senda que asciende por La Canal. Esta senda viene del barranc de les Coves. Una vez en La Canal, seguimos la senda marcada con hitos y marcas que va ascendiendo por el barranco. Pasamos por algunos donde sale poca agua hoy seco por la escasa lluvia recibida en los últimos meses. Nos vamos acercando al collado de La Canal don de almorzamos .Después continuamos la senda a mano izquierda que nos lleva a La Mallá del LLop (1360 m).

Unas vista impresionante de 360º pero hoy día de aire. Volvemos por nuestros pasos hasta llegar a una cueva o refugio don de almorzamos. Emprendemos el regreso por el barranco con las vistas del pantano. Bajamos un poco más hasta el corral de cabras y nos desviarnos a la derecha por el barranco pasamos por el sedero con vista al pantano pasamos por una cueva seguimos hasta llegar a un camino. Giramos a la izquierda hasta llegar al camino asfaltado que seguimos hasta llegar al camino de subida y giramos a la derecha llegamos a la casa donde hemos aparcado el auto. Lástima el incendio que hubo el año pasado porque hay muchas zonas arrasadas. Pero la montaña merece la pena y que sirva para concienciar a la gente para que no vuelva a pasar. ¡Ojo! Repito en algunos sitios se pierde el sendero por árboles caídos y mucha maleza por que pasamos por sitios pocos transitados.

PictographMountain pass Altitude 4,145 ft

. Collado.

Barranco la Canal

Barranco la canal de les Coves