Mallà del Llop y Pla de la Casa por la Canal Suroeste (Desde l’Abdet)

Photo ofMallà del Llop y Pla de la Casa por la Canal Suroeste (Desde l’Abdet) Photo ofMallà del Llop y Pla de la Casa por la Canal Suroeste (Desde l’Abdet) Photo ofMallà del Llop y Pla de la Casa por la Canal Suroeste (Desde l’Abdet)

May 1, 2016
April 2016

•   4.7 6 Reviews

near Abdet, Valencia (España)

Partiendo de las inmediaciones de l'Abdet iniciamos la ascensión en direccion al Mas de la Canaleta, entrelazamos caminos y pequeños tramos de pistas, primero atravesamos campos de almendros y algún pequeño huerto salpicado de pinares, según ganamos altura aparecen las carrascas y después de ellas ya tenemos la primera cima a nuestro alcance: “Mallada del Llop 1360 m.”
Retrocedemos hasta el Morro dels Regalls para iniciar descenso con la vista puesta a la segunda cima del día: “Pla de la casa 1.379 m”
La novedad de la esta ascensión es el ataque a la cima por la Canal Suroeste, no existe camino, hay una trazada evidente que con intuición se sigue sin mucha dificultad. La Canal, gusta por lo encajonada y agreste. Habrá que usar alguna mano para progresar.
El regreso lo hacemos visitando el Recingle Finestra (África), pasando por el Comptador y bordeando el barranco del Monecillo.
Os adjunto el relato que me mando el amigo Ignaci al terminar la ruta, describe como nadie las sensaciones que podéis experimentar al recorrer estas maravillosas montañas Alicantinas:

La Mallà del Llop estaba sublime. Exquisita. La hierba estaba mullida, llena de agua atrapada en el cuerpo vegetal del pasto. Alaska también estaba exultante. Durante la subida desde L’Abdet hemos hecho estallar el corazón, lo hemos puesto al máximo, hemos conseguido poner el sistema hormonal a tope. Nos hemos pillado una buena tajada de endorfinas que han lubricado nuestras neuronas, y las han dejado limpias, claras, como niñas pequeñas cuando ven a su madre. El Carrascar mostraba lo mejor de la primavera, con el agua que recibió a principios de abril mantiene un esplendor formidable. Y el lomo de Serrella es para morderlo, suave, equilibrado con una textura que derrite los sentidos. Después, el amigo Toni ha elegido una subida al Pla de la Casa que puede competir en belleza con las grandes catedrales. Y, qué decir del almuerzo, los tomates rosas y las cebollas tiernas me han demostrado que todo aquello era un sueño, en el que unos amigos se asomaban a los acantilados del Pla de la Casa, sabiendo que todo aquello pasaría, que la sensación del pan untado de ajo y de las risas de cuatro buenas personas llenas de montaña, no duraría toda la vida. Pero les daba igual, sabían que, cuando llegue el apocalipsis, les encontrará limpios y refulgentes como el horizonte que les ha visto correr y esforzarse de madrugada. La bajada de la montaña siempre es espectacular, con todo el cuerpo atado por el esfuerzo y la mente en paz con la vida, uno comprende que esos amigos son imprescindibles, y son lo más perfecto que la naturaleza ha podido seleccionar. En el valle, una alberca cuida de un agua pura y limpia que nos llevamos al rostro y a la cabeza para festejar el esfuerzo, para fijar las sensaciones que nos han conmovido y para disfrutar de los últimos días previos al apocalipsis.

23 de Abril de 2016

senda 2

• Photo of Paco Canterer
    Paco Canterer May 1, 2016

Gran ruta. El pla de la casa espectacular en esta època de l'any.

• Photo of tomphillips
    tomphillips Jan 9, 2017

excellent!

• Photo of Gaspar Brell
    Gaspar Brell Jun 14, 2020

Una ruta preciosa

Toni Cama Jun 14, 2020

M'alegra que la disfrutares.
    Gràcies per valorar.

• Photo of joandellimera
    joandellimera Jun 15, 2020

Gran ruta amb vistes espectaculars! La repetirem de segur !

• Photo of Edu Payá
    Edu Payá Sep 13, 2020

Increíble Sierra! Un pasón de ruta, me alegro de haber elegido tu track que ya pintaba muy bien! No pudimos hacer la segunda cima de Pla de la Casa por cansancio de parte del grupo así que volveré en breves para quitarme esa espinita jajaja. Lo único que personalmente cambiaría la dificultad a un puntito mas debido a la exigencia técnica de los terrenos que pisamos. Cierto es que la montaña va cambiando de año en año y puede que hayamos encontrado zonas mas complicadas por ello. GRACIAS!

Toni Cama Sep 13, 2020

Efectivamente Edu la Serrella es de lo mejorcito que tenemos en Alicante.
    Me alegra que os sirviera de ayuda este track.
    Gracias por valorar.

• Photo of Arrastra CUL, Club de Montaña.
    Arrastra CUL, Club de Montaña. Jan 26, 2022

En primer lugar MIL GRACIAS por compartir estas rutas tan maravillosas de nuestra provincia y alrededores, acabo de terminar la ruta y me ha parecido EXCELENTE, me trae muy buenos recuerdos de Dolomitas concretamente el Monte Pelmo!!
    La subida por la canal al Pla de la casa, me ha dejado asombrado!!
    Me repito MIL GRACIAS por compartir tus Tracks
    Un fuerte abrazo
    Salud y Montaña

Toni Cama Jan 27, 2022

Gracias Arrastra CUL, por tu comentario y valoración.
    Me alegra poder contribuir al disfrute colectivo de nuestras montañas.