MALICIOSA DESDE EL PUERTO DE NAVACERRADA.

Photo ofMALICIOSA DESDE EL PUERTO DE NAVACERRADA. Photo ofMALICIOSA DESDE EL PUERTO DE NAVACERRADA. Photo ofMALICIOSA DESDE EL PUERTO DE NAVACERRADA.

April 6, 2024
April 2024

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Aprovechando los restos de la nieve que nos regalaron las últimas borrascas de Marzo dimos un paseo hasta la cumbre de la Maliciosa, tomando el camino que arranca al pie de las telesillas de la pista de esquí, ascendemos hasta alcanzar uno de los extremos de la cuerda de las Cabrilla, donde giramos a la izquierda casi 90 grados para seguir subiendo hasta el alto de la Bola del Mundo. Bordeando los edificios por la derecha comenzamos a descender por el PR 16 hasta llegar al collado del Piornal, a partir del cual todo será subir hasta la cumbre de la Maliciosa.

Recorrido no exento de cierta dureza por las condiciones de la nieve que ya estaba muy húmeda debido al rápido aumento de la temperatura, pero que una vez en la cumbre permite disfrutar de espectaculares vistas a todo su alrededor..

PUERTO DE NAVACERRADA. 1857 M.

PictographMountain pass Altitude 6,831 ft

COLLADO DEL PIORNAL. 2074 M.

CUMBRE DE LA MALICIOSA. 2227 M

ALTO DE LAS GUARRAMILLAS . 2258 M.

PictographCar park Altitude 6,094 ft

PARKIN PUERTO DE NAVACERRADA.