Málaga - Sendero Puerto Saucillo-Torrecilla

2 days 18 hours 3 minutes
October 21, 2022
October 2022

near Yunquera, Andalucía (España)

DESCRIPCIÓN

Este sendero es otra de las rutas clásicas de ascenso a lo más alto del Parque Natural Sierra de las Nieves, los casi 2.000 metros del pico Torrecilla.

Partiendo del mirador natural de Puerto Saucillo por el fuerte desnivel que se recorre nos permite conocer prácticamente todas las formaciones vegetales que existen, pasando desde las zonas de matorral de las partes bajas hasta praderas de alta montaña salpicadas de quejigos centenarios.

Además, el ascenso continuado facilita la observación de una variedad de panorámicas serranas difíciles de superar en otros itinerarios. Pasaremos por una loma desde la que veremos la Peña de los Enamorados, nevada en invierno.

CÓMO LLEGAR
Desde Ronda tomar la A-366, sentido este, hasta Yunquera. Tras unos 40 km se llega a una glorieta donde debemos tomar el desvío hacia la derecha. Sobre esta pista recorrer unos 6 km hasta llegar al mirador Puerto Saucillo desde donde se inicia el sendero.