Málaga: ruta completa alrededor del Pantano El Limonero

Photo ofMálaga: ruta completa alrededor del Pantano El Limonero Photo ofMálaga: ruta completa alrededor del Pantano El Limonero Photo ofMálaga: ruta completa alrededor del Pantano El Limonero

February 12, 2023
February 2023

near Roman Catholic Diocese of Málaga, Andalucía (España)

Ruta circular de senderismo en el término municipal de Málaga que rodea por completo el Pantano El Limonero con espléndidos miradores sobre el mismo, Montes de Málaga, presa del Pantano del Agujero y la ciudad de Málaga, con el mar al fondo.

La ruta es algo compleja de orientación por el gran número de desvíos y, sobre todo, por un tramo de campo a través ascendiendo abruptamente una montaña hasta enlazar con un sendero que, si no se conoce, hace imprescindible seguir el track GPS para no perderse.

PictographIntersection Altitude 358 ft
Photo ofSeguir por la derecha. En este punto hay restos de acueducto Photo ofSeguir por la derecha. En este punto hay restos de acueducto

Seguir por la derecha. En este punto hay restos de acueducto

PictographIntersection Altitude 404 ft

PictographPanorama Altitude 591 ft

PictographPanorama Altitude 407 ft

PictographIntersection Altitude 387 ft
Photo ofSeguir la carretera por la izquierda por la Presa del Pantano del Agujero Photo ofSeguir la carretera por la izquierda por la Presa del Pantano del Agujero Photo ofSeguir la carretera por la izquierda por la Presa del Pantano del Agujero

Seguir la carretera por la izquierda por la Presa del Pantano del Agujero

PictographIntersection Altitude 520 ft

PictographIntersection Altitude 615 ft

PictographPhoto Altitude 583 ft

Colmenas de abejas ¡Cuidado!

PictographIntersection Altitude 520 ft

Punto conflictivo para orientarse. Se asciende esta montaña un largo tramo campo a través (sin sendero) siguiendo la ruta por GPS hasta conectar con pequeño sendero ascendente.

PictographIntersection Altitude 762 ft
Photo ofConectamos con sendero Seguir por la derecha subiendo Photo ofConectamos con sendero Seguir por la derecha subiendo Photo ofConectamos con sendero Seguir por la derecha subiendo

Conectamos con sendero Seguir por la derecha subiendo