Photo ofMajalca, Chih. (Cerros aledaños a El Pollito, Presones y Cañon al Fondo) Vuelta 02 Photo ofMajalca, Chih. (Cerros aledaños a El Pollito, Presones y Cañon al Fondo) Vuelta 02 Photo ofMajalca, Chih. (Cerros aledaños a El Pollito, Presones y Cañon al Fondo) Vuelta 02

April 13, 2024
April 2024

near Los Pilares, Chihuahua (Mexico)

Si subes el cerro que está a la izquierda del Cerro del Pollito (viéndolo desde el camino a Cumbres de Majalca), se puede ver al fondo dos presones, y detrás de ellos está un cañón (sin nombre aún) precioso por el que pudimos descender sin problema porque estamos en época de no lluvia, así que no trae casi nada de agua salvo unos charquitos aquí y allá.

Vale la pena caminar hasta el cañón y bajar por él sobre las rocas y los pasos que se forman con las mismas. Con agua, debe ser un espectáculo.

Bajamos por dentro del cañón hasta unos corrales que hay al final del mismo, y a un lado, hay otro presón grande que, nuevamente, en esta época de seca no tiene agua.

Este recorrido va por unos ranchos particulares, así que hay que pedir permiso.

Voy a dejar mi texto de siempre de la basura, pero como les mencioné, en mi recorrido no ví una sola pieza, fui y vine con mi bolsita vacía, afortunadamente.

POR FAVOR RECUERDA REGRESAR TU BASURA, NO CONTAMINES EL AREA, y si puedes, recoge un poco de la q deja ahi la gente sucia e inconsciente. Nos corresponde a todos ayudar a mantener limpio.

Waypoint 03:

Waypoint 06: Cerco

Photo ofWaypoint 07: En la Piedra Filosofal Photo ofWaypoint 07: En la Piedra Filosofal Photo ofWaypoint 07: En la Piedra Filosofal

Waypoint 07: En la Piedra Filosofal

Waypoint 08: Bajando el Cañón

Photo ofWaypoint 11: Fotos desde la Columna Pétrea hacia Cañón Photo ofWaypoint 11: Fotos desde la Columna Pétrea hacia Cañón Photo ofWaypoint 11: Fotos desde la Columna Pétrea hacia Cañón