Majalasna-Camorritos

December 15, 2013
December 2013

•   4.8 4 Reviews

near Cercedilla, Madrid (España)

Empezamos una muy buena mañana del mes de diciembre con Una distancia:
de 8,41 km y un desnivel: 579m ,material necesario senderismo.

Tenemos que llegar a Cercedilla dejamos atrás la estación de ferrocarril y cruzamos el pueblo antes de cruzar las vías, giramos al izquierda por el camino de los Siete Picos no tiene perdida por que vamos paralelos a las vías del tren.

Llegamos a Camorritos yo aparque en la calle camino de las Encinillas de ahí todo el camino es desnivel .
Cuando llegamos a una pequeña praderita tenemos una puerta y la franqueamos.

Está ruta es la GR-10 ó vereda de las Encinillas seguimos siguiendo las señales
blancas y rojas de la gran ruta hasta La pradera de Narrulaque con 1664 metros de altitud .

En está pradera podemos ver un Mojón que nos indica Parque Nacional de la sierra del Guadarrama ,puerta de la Fuenfria por ahí pasa la Carretera de la República que viene de las Dehesillas y del mirador de los poetas.

De está pradera también parten la senda de los Herreros con un gigante Banco de maderas en homenaje a Enrique Herreros y la otra Senda la de los Alevines ó PR-7 que
Tendremos que abandonar a una cota de 1860 más menos con el track en el gps no hay perdida nos lleva a la pradera de Majalasna.

El pico Majalasna ó Pico uno de los siete Picos tiene una cota de 1934m .

La trepada hasta el pico nos es sencilla “ojo” la vuelta por el mismo camino.

Agradecimientos al track de Losk2delaskumbres.

PictographPhoto Altitude 0 ft

Puerta

• Photo of RebeMontain
    RebeMontain Jan 22, 2014

Divertida ruta y entretenida.

• Photo of chasquera
    chasquera Jan 22, 2014

La verdad que se hace como un paseo a pesar del desnivel gracias.

• Photo of iceaxe
    iceaxe Jan 26, 2016

Parece muy sencilla

• batanias2 Oct 14, 2018

Subir el Majalasna por esta ruta es más asequible que desde las dehesas, el paisaje y las vistas excepcionales.

• Photo of Juan Desnivel
    Juan Desnivel Dec 16, 2018

La subida a Majalasna desde Camorritos está muy chula.