Majalasna 1º de los Siete Picos desde Camorritos

Photo ofMajalasna 1º de los Siete Picos desde Camorritos Photo ofMajalasna 1º de los Siete Picos desde Camorritos Photo ofMajalasna 1º de los Siete Picos desde Camorritos

January 24, 2013
January 2013

•   4.2 5 Reviews

near Cercedilla, Madrid (España)

Viewed 20567 times, downloaded 492 times

DESDE: Estacion de Camorritos, Cercedilla - Madrid.
ZONA: Sierra de Guadarrama - Sistema Central.
Dificultad: FACIL Desnivel : 555 m Longitud: 8 km Tiempo: 5 horas

RUTA PARA ATREVIDOS

17/09/2011

Subida al Majalasna desde la Estacion de Camorritos en Cercedilla, tuvimos dos invitadas muy especiales, Andrea hija de K1 y Beatriz Hermana de K1, nada mas salir de camorritos (1.350 m), cogiendo el camino de las encinas, empieza una persistente pendiente que por momentos empieza a coger altos desniveles, el terreno muy rocoso y un sendero bien marcado entre grandes Pinares Silvestres.

Después de algo mas de 1.5 km, cuando prácticamente ya asomabamos por la pradera de Navarrulaque ya llevamos 320 m de desnivel.

Aquí cogemos la senda donde un cartel grande en madera indica de los Herreros el camino que sale a nuestra derecha conforme culminamos, sin tener que llegar al medio de la pradera.

Pero no seguimos totalmente este sendero, llega un momento donde se abre en dos, uno para seguir directo hacia los Siete Picos y otro para el Majalasna el de la izquierda es el nuestro.

A cierta altura cuando ya llevabamos algo mas de 1.5 km desde el collado, el Majalasna se intuia entre la arbolada, con lo que dejamos el camino y de forma directa intentamos ir hacia el, eso era hacia nuestra izquierda, subimos un alto, con unas rocas grandes y buenas vistas y desde ahí andando un poco ya vemos una abertura de los arboles.

Se trata de la Pradera del Majalasna, preciosa pradera que tenemos que cruzar para llegar al objetivo del día, el primero y separado pico del macizo de Siete Picos.

Es una ruta nada fácil por el desnivel unos 600 m de desnivel en total, una vez en la gran Peña del Majalasna, lo rodeamos por la izquierda para por una pequeña chimenea y trepada poder subir a él, desde arriba magnificas vistas y preciosa pradera a nuestros pies.

La vuelta intentamos llegar a la Fuente de los Acebos que no conseguimos y nos tuvimos que dar la vuelta por donde lo intentamos, para volver a coger el sendero de vuelta, por el mismo por el que ascendimos.

PictographTree Altitude 0 ft

comienzo

• Photo of La Alpino
    La Alpino Mar 2, 2014

Precioso ascenso desde Camorritos y como en algun sitio os he oido uno de los olvidados de Siete Picos, pero con su pradera es una pasada.

LosK2delasKumbres May 15, 2014

Hola Alpino, como en otras tantas aquí te tenía olvidada, gracias por tú apoyo y comentario, dejala que siga olvidada y la disfrutemos la gente que nos gusta la montaña y que no se masifique, que ya hay bastantes masificadas.

Un abrazo.

• Alberto Puyol Aug 13, 2014

Primeros metros duros, pero luego se normaliza y bonita zona la pradera, al final el pico vimos gente subiendo por otra cara y les seguimos, en conjunto una ruta que merece la pena.

• Photo of chasquera
    chasquera Jan 26, 2016

Muy buena ruta k2

LosK2delasKumbres Feb 1, 2016

Hola Albero, me olvidé de ti, muchas gracias por tu valoración y comentario, espero que valga eso de mas vale tarde que nunca.

Un Saludo

LosK2delasKumbres Feb 1, 2016

Hola Javier, como siempre bien venida tu visita y tus estrellas.

Un abrazo nos vemos.

• teleoperador Apr 16, 2017

No es fácil, es dura.

LosK2delasKumbres Apr 16, 2017

Hola Teleoperador,
    perdona, pero si la tenemos con "dificultad técnica" de fácil, es porque a nosotros así nos lo pareció, aunque respeto que a tí te parezca dura, por eso, por lo que indicas, que a unos le pueden parecer de una manera y a otros de otra, es por lo que indicamos en nuestro perfil, lo siguiente, y que es importante leer:

"Los recorridos, la dificultad que asignamos y todo lo que exponemos en nuestras rutas, son opiniones subjetivas pues como sabéis puedes realizar la misma ruta 5 veces y ser todas diferentes, en la forma de trazarlas, en los tiempos empleados y su dificultad, por lo tanto estos son nuestros criterios y datos del momento y con las condiciones especificas con que hicimos la Ruta y para las facultades físicas nuestras Dependiendo de la ruta el material empleado es muy importante. La narración de las rutas, como los comentarios,itinerarios,fotos, tracks, informaciones y lo que aquí publicamos de la ruta pueden utilizarse libremente bajo la única responsabi- lidad del que los use, lógicamente para ayuda o referencia de quien quiera realizar estos recorridos o similares, pero desde luego no como una guía de obligado seguimiento.

Sin ninguna duda que si preguntáis sobre cualquier punto dudoso en las narraciones o track y podemos echar una mano gustosamente lo haremos.

IMPORTANTE:
    Tenéis que tener en cuenta todo lo anterior expuesto a la hora de valorar y analizar nuestras rutas antes de decidir hacerlas. "

Y supongo que todos aquí deberían hacer algo parecido, porque la vara de medir de si una cosa es fácil, moderada, dificil, etc.. va en base a las condiciones fisicas de cada uno, y lo que tenga el monte pateado.

Un Saludo

• Photo of Jose Conde 8
    Jose Conde 8 Sep 3, 2022

A veces no sigue los caminos marcados, así que nos ha costado un poco encontrar el sendero en un par de sitios.

LosK2delasKumbres Sep 25, 2022

Hola Jose Conde,
    si llevas razón una zona cerca ya de la pradera seguimos mojones y no la zona oficial, pero bueno como dices al final llegas, espero que la disfrutarais, gracias por tu visita y valoración.