Majadahonda - Monte del Pilar - Pozuelo - Aravaca - Casa de Campo (I)

Photo ofMajadahonda - Monte del Pilar - Pozuelo - Aravaca - Casa de Campo (I) Photo ofMajadahonda - Monte del Pilar - Pozuelo - Aravaca - Casa de Campo (I) Photo ofMajadahonda - Monte del Pilar - Pozuelo - Aravaca - Casa de Campo (I)

December 31, 2017
December 2017

•   4.3 1 review

near El Plantío, Madrid (España)

Viewed 1934 times, downloaded 42 times

Bonita ruta que une dos de los espacio verdes más emblemáticos y bonitos de la región de Madrid.
Partimos de la estación de Cercanías de Majadahonda e inmediatamente accedemos al Monte del Pilar. Inicialmente íbamos a dar más vueltas por él, pero se nos ocurrió llegar hasta la Casa de Campo andando y acortamos el tramo por este espacio.
El Monte del Pilar está dividido entre los municipios de Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Madrid, pero sólo el espacio gestionado por el primero de ellos es auténticamente público, el de los otros dos está muy vallado por pertenecer la mayoría de los terrenos a propietarios privados.
Comenzando a andar por el camino principal asfaltado que hay en la entrada del parque, nos desviamos a la derecha en un cierto momento para rodear la Casa del Cerro, una especie de club, por unos caminos preciosos que a horas tan tempranas están cubiertos por la niebla.
Llegamos a las ruinas del palacio de Coto Blanco, y a su mirador anexo desde el que hoy no se ve nada por la intensísima niebla que nos rodea.
Torcemos hacia el sureste buscando el Arroyo de Valgrande para cruzarlo y buscar el Carril de los Caleros, que seguiremos hacia el este y luego hacia el sureste por el Camino Conejeros para salir al puente sobre la M-40 y cruzar a Pozuelo.
La cuestión es atravesar de oeste a este Pozuelo y Aravaca aprovechando el largo parque lineal repleto de instalaciones deportivas que hay a la salida de Pozuelo.
Remontando la Cuentas del Galván, llegamos a la escondida entrada de la Casa de Campo al lado de las vías del tren, y empalmando varios de los infinitos caminos que hay en este inmenso parque, llegamos hasta el lago para refrescarnos un poco en alguno de sus restaurantes. Por cierto, que en estas fechas están limpiando el lago y está totalmente vacío. Es muy difícil verlo así...
Una ruta muy interesante. ¿Que la disfrutéis!

Datos de la ruta:

Hora Inicio: 12/30/2017 09:05
Hora Fin: 12/30/2017 12:59
Distancia recorrida: 17,4 km (03:53)
Tiempo en movimiento: 03:28
Tiempo Descenso: 02:00

• Photo of ROBERT JEREZ
    ROBERT JEREZ Mar 5, 2023

Ruta muy fácil de seguir, pero son importantes las fotografías con punto de información

• Photo of carlosymarga
    carlosymarga Mar 5, 2023

Muchas gracias por el comentario. Saludos.

• Photo of ROBERT JEREZ
    ROBERT JEREZ Mar 6, 2023

Gracias a ti, por seguirla he enriquecer esta comunidad.