Majadahonda-Monte del Pilar (i/v) - Ruta 2

Photo ofMajadahonda-Monte del Pilar (i/v) - Ruta 2 Photo ofMajadahonda-Monte del Pilar (i/v) - Ruta 2 Photo ofMajadahonda-Monte del Pilar (i/v) - Ruta 2

10 mi
April 12, 2017
April 2017

•   4.7 1 review

near Majadahonda, Madrid (España)

Ruta campo a traves desde Majadahonda al Monte del Pilar

Segundo intento para conocer el Monte del Pilar y sus accesos.

NOTA IMPORTANTE: Esta ruta tiene un problema al llegar a la zona del Barrial, ya que hay una zona cortada. Se debe de salir en la ultima puerta privada al monte (la segunda que nos encontramos), y recorrer el tramo hasta el barrial por la zona de carretera que lleva hasta el barrial (zona CC Pozuelo)

Partimos del Parque de la Laguna Vieja y nos dirijimos al Monte del Pilar a traves de c/ Dr. Calero y de la carretera del Plantio.

Accedemos al Monte por el Acceso de Renfe al lado de la estacion de Majadahonda.
Cogemos el camino de las Rozas a Pozuelo y lo seguimos hasta llegar a Grefa, rodeamos sus instalaciones y bordeamos el exterior del monte por el lateral de la via del tren hasta llegar a la zona del Barrial.

Seguimos rodeandolo hasta volver a acceder a el a traves del acceso que hay frente al CC Pozuelo. Por la via de paso (Camino de los Caleros), volvemos al interior del parque hasta llegar al camino de los Conejeros.

Este camino viene de otro acceso al monte desde la c/ Escultura en Pozuelo.
Existe tambien otro camino particular, que nosotros tomamos pero no tiene salida, con lo que ahi que continuar por el camino de los Caleros.

Siguiendo por ese camino se acaba llegando a otro acceso al parque frente a la c/ Troya. Volviendo al camino que hay en ese acceso llegamos al arroyo de Valhondillo y al acceso al monte por el Cerro del Espino por el cual ya salimos del monte retornando a Majadahonda.

Volvemos por la c/ Morera, Coto Blanco, Avda España, Parque Colon, Gran Via y terminamos en la Plaza de los Jardinillos.

Informacion Monte del Pilar
Planos 1
Planos 2
Ruta Verde

• Photo of peredol
    peredol Feb 17, 2020

Una lástima que parte del sendero esté limitado por un coto de caza privada