Mairena del Aljarafe - Gelves - Palomares del Río - Mairena del Aljarafe

January 26, 2014
January 2014

near San Juan de Aznalfarache, Andalucía (España)

Salimos de Mairena del Aljarafe hacia el corredor verde del área metropolitana de Sevilla.

Accedemos a él por una senda de tierra que hay en la parte izquierda de c/ Locutor Manolo Moreno casi al final de la misma (es una calle sin salida).

Es un tramo de unos doscientos metros,de tierra, y por el que apenas da el Sol, así que cuidado si ha llovido recientemente puesto que el suelo puede resbalar.

Una vez en el corredor seguimos la ruta cruzando Gelves por la parte de arriba, subiendo alguna que otra escalera con algo de pendiente. Luego se baja para seguir de nuevo por el corredor hasta llegar a un cruce.

Cruzamos y seguimos recto por un tramo de carretera secundaria por el que apenas pasan coches (siempre por el arcén izquierdo). Entramos en el pueblo y lo atravesamos callejeando.

Si queremos hacer una parada, lo podemos hacer en uno de los bares más famosos de allí. Bar la Escalera (al lado del ayuntamiento casi en el cruce de la calle iglesia y cortinales, está enfrente de un parque, justo donde la ruta hace un ángulo pronunciado) . Su especialidad son las gambas frescas, huevas y chocos fritos, todo a muy buen precio. Aunque nosotros esta vez paramos en el bar "El estribo" (en ruta) casi a las afueras del pueblo.

Tras salir del bar veréis que la ruta hace un extraño. Es que estábamos buscando los senderos que conducen a Mairena ya que no queríamos ir por la carretera porque es peligrosa (os podéis saltar ese extraño). Una vez encontrado el acceso, por esa zona hay varios senderos a elegir, pero decidimos ir por el más ancho, que era el que mejor pinta tenía.

Terminado ese sendero ya estamos en Mairena y solo queda llegar al punto de partida

Espero que la disfrutéis

Posibles puntos de dificultad: la subida hasta la cornisa de Gelves y la pequeña subida de la carretera secundaria.

Lo demás es todo muy llano.