Magranar-Lucena

February 26, 2012
February 2012

near Mas Blanch, Valencia (España)

Desdes el hotel rural de Lucena del Magranar a Lucena. Se sale por la pista del magranar que baja en dirección al barranco del Ullal flanqueada por cipreses y enmedio del bosque de pinos, la ruta es un sendero local en verde y blanco en dirección a sant miquel de Torriselles. Cerca del barranco se deja la pista y se coge una senda que va por el barranco y luego remonta la ladera en dirección al mas de Remigi. Desde aquí por pista hasta la ermita de Sant Miquel. Desde aquí en la paleta del GR33 se coge la pista en dirección sur que baja hasta el barranco Xuncaret y por dentro de este seguimos un sendero que nos lleva a la font de la figuera. Ascendemos por la senda de la fuente y volvemos a la pista en dirección a Lucena. La pista va remontando de manera constante y sin sombras hasta el mas de la Foixenta. Seguimos la pista principal que después de un desvio sigue por el cresteo entre el barranc de les cassoles y el de Tena, hasta la venta y el Pla de Talladures. Llegamos a un desvio donde enlazamos con el sendero PR que va al Mas de la Parra, nosotros cogemos la dirección al barranco de les Cassoles y la pista desciende rápidamente hacia el fondo del barranco. A mitad encontramos una variante que pasa por la fuente de la Solsida y luego vuelve a enlazar con la pista en dirección al río Lucena. Poco a poco la pinada va ganando terreno y en los últimos kilómetros la encontramos hormigonada. Cuando llegamos al río Lucena lo cruzamos y enlazamos con el nueva ruta de los molinos de agua de Lucena. Descendemos el río para llegar a una nueva fuente y al toll de Carlos. Desde aquí remontamos las faldas de la ladera del pueblo para acabar en la media luna de Lucena.
La parte central de la ruta carece de agua y sombras. Es todo pista, con buenas vistas de la lloma Bernat, de Atzaneta y otros lugares, pero se debe evitar en días calurosos.

PictographMountain hut Altitude 0 ft

Antigua Masada muy poblada, con algunas masía rehabilitadas.

Con agua en cualquier época del año.

Fuente

26-FEB-12 15:40:47

Fuente Solsida

Es un pozo cubierto sin caño, del estilo de las del lugar, pero careciendo de caño.