Photo ofMaestrazgo: Masías de la Vall-Umbría del mas de la Vall-Tossal de la Marina-rambla de la Vall Photo ofMaestrazgo: Masías de la Vall-Umbría del mas de la Vall-Tossal de la Marina-rambla de la Vall Photo ofMaestrazgo: Masías de la Vall-Umbría del mas de la Vall-Tossal de la Marina-rambla de la Vall

2037
November 23, 2016
November 2016

•   4.7 1 review

near Ares del Maestre, Valencia (España)

Estupenda ruta muy bonita sobre todo en otoño y se pillan los bosques en pleno cambio cromático como nos ocurrió a nosotros. Esta ruta discurre por buenos y bonitos bosques de Robles,Encinas y Arces de gran valor ecológico y cuenta con una parte aérea en el Tossal del Marinet donde podremos disfrutar de bellos parajes y estupendas vistas. También es interesante la parte cultural del recorrido al pasar por las Masías de la Vall y por los refugios de pastores del altiplano del Tossal del Marinet.
Lo único malo de esta ruta es que se hace corta

PictographTree Altitude 3,802 ft

Cr dreta 2

Cruzar otro vallado

Cruzar vallado

Desvio a la derecha, cruzar vallado

PictographReligious site Altitude 3,143 ft

Inicio ruta

Inicio senda a la derecha

PictographWilderness hut Altitude 3,749 ft

PictographWilderness hut Altitude 3,874 ft

• Photo of Per Dalt i Per Baix
    Per Dalt i Per Baix Nov 13, 2017

Hola Jose, ayer domingo tomamos prestado tu track y para Ares que nos fuimos. Precioso y solitario recorrido, Maestrat puro y duro. Sin desperdicio de principio a fin, desde esa pequeña ermita del principio al robledal de la parte final, que por desgracia y al no haberse presentado aún el otoño no se encontraba en el mismo esplendor cromático en el que lo encontrasteis vosotros el año pasado, aún así es un bosque precioso, en el que los arces que hay salteados si que dieron ese toque otoñal que habíamos venido a buscar. Menudas vistazas desde el Tossal de la Marina...y menudo viento que nos hizo, literalmente nos tambaleaba. Gracias por el track camarada!!!

• Photo of trotasendas
    trotasendas Nov 13, 2017

De nada Dani, me alegra mucho que os haya gustado. Esta zona es Maestrazgo al cuadrado por lo solitario y poco conocido del entorno jajajaja lástima que no se vieran mas sendas por el camino para indagar por allí mas. Pero de todas formas habrá que volver a investigar la zona para averiguar si se le puede sacar mas jugo jejeje.