Madrid (El Lago). Un paseo desde el Lago por la Casa de Campo.

Photo ofMadrid (El Lago). Un paseo desde el Lago por la Casa de Campo. Photo ofMadrid (El Lago). Un paseo desde el Lago por la Casa de Campo. Photo ofMadrid (El Lago). Un paseo desde el Lago por la Casa de Campo.

January 23, 2019
December 2018

•   4.7 15 Reviews

near Puerta del Angel, Madrid (España)

Viewed 19376 times, downloaded 1005 times

Longitud: 10 kilómetros.
Tiempo total: 3 horas 06 minutos.
Tiempo en movimiento: 2 horas 32 minutos.
Desnivel acumulado de subida: 128 metros.
Índice IBP: 31.

Hoy nos damos otra vuelta por el pulmón de Madrid, comenzando en este caso desde el metro del Lago.

Comenzamos rodeando el reformado Lago, que a pesar de que ya tiene agua todavía está rodeado de vallas aunque es cierto que a la publicación de esta ruta ya se encuentra totalmente abierto para el público. Vemos las fuentes más próximas, la del Triángulo y la del Plátano Verde, y un poco más allá la de los Pajaritos, punto desde donde nos dirigimos hacia el Puente Colorado.

Seguimos el amplio camino ya entre pinos hasta que llegamos a la fuente de los Cuatro Caminos donde hacemos un pequeño alto. Continuamos la marcha y llegamos al santuario del Sagrado Corazón que se encuentra en un recinto rodeado de pequeñas vallas, es un lugar del que no he podido obtener información.

Desde aquí nos vamos acercando al Teleférico a través de pequeñas sendas, elegimos una de las varias opciones que nos encontramos. Bajamos por el lado opuesto y nos paramos en 2 miradores, uno se ve claramente porque hay mesas y está al lado de un recinto infantil y el siguiente lo marco con un waypoint. Desde ambos tenemos unas bonitas vistas del resto de la Casa de Campo, del Parque de Atracciones y cómo no del Palacio Real y resto de edificios emblemáticos de Madrid.

Ya sólo nos falta continuar el descenso, a veces vemos restos de acequias para acabar finalmente en el Lago.

Incluyo las rutas que he realizado para que podáis escoger si lo consideráis oportuno. Espero que lo paséis bien.
Puerta de Rodajos.
Metro el Lago.
Plaza de las Moreras.

Ruta.

Fuente del triángulo.

El Lago.

Fuente del Plátano Gordo.

Fuente de los Pajaritos.

Puente Colorado.

Covatillas.

Fuente de los Cuatro Caminos.

Los Pinos.

Izquierda.

Santuario del Sagrado Corazón.

Pinar del Santo.

Ruta.

• Photo of zafiro67
    zafiro67 Jan 23, 2019

De nuevo por la Casa de Campo, no conocía los miradores al lado del Teleférico, hay unas vistas estupendas.

Rocaviva Jan 24, 2019

Hola Zafiro67.
    Cada vez que venimos por aquí comprobamos lo extensa que es la Casa de Campo. El Lago reformado, una pocholada.
    Nos vemos, un saludo.

• casa22 Apr 3, 2019

Bonito paseo por el pulmón de Madrid.

Rocaviva Apr 4, 2019

Siempre es de agradecer un paseo por este gran parque.

• Photo of luiservela
    luiservela Jun 24, 2019

La ruta es bastante sencilla de seguir. Los caminos son bastante amplios y el GPS del movil no tiene dificultad en diferenciar un camino del siguiente. En general es una ruta bastante agradable, que en menos de una hora te deja en la mitad de casa de campo sin rastro de la ciudad que lo rodea - muy buena escapada dominguera.

Tambien se ven muchisimos conejos en la ruta. Muy chulo.

Rocaviva Jun 25, 2019

Hola Luisservela.
    A mí me gusta mucho acercarme aquí cuando no queremos alejarnos de Madrid, tiene muchísimos senderos y todos merecen la pena. Gracias pro los comentarios y valoración, que sigas disfrutando de tus salidas.
    Saludos.

• Photo of Aranchois
    Aranchois Jun 22, 2020

La he hecho con una amiga, tengo que destacar que en una zona había muchos hombres desnudos haciendo no se el qué 🤣 por si la hacéis con niños

Rocaviva Jun 22, 2020

Vaya, siento que la ruta vaya con sorpresa inesperada, no era mi intención. Paseo habitualmente por la Casa de Campo y no he encontrado nada por el estilo, te agradezco que lo hayas indicado para que se tenga en cuenta.
    Espero que sigas disfrutando de tus paseos, un saludo.

• Rutera ocasional Oct 11, 2020

Nos ha gustado mucho.

Rocaviva Oct 11, 2020

Hola Rutera.
    Me alegro que te haya gustado este paseo en este gran parque que tenemos en Madrid. Que sigas pasándolo bien en tus salidas.
    Chao.

• Hsue Oct 18, 2020

He hecho la ruta , no hay duda , pasa por una zona con tíos desnudos :/

Rocaviva Oct 20, 2020

Hola Hsue.
    ¿Me podrías indicar por qué parte del recorrido es recomendable no pasar? ¿Ha sido en fin de semana o en un día laboral? Es para que los que queramos pasear no nos llevemos esa sorpresa desagradable, yo suelo ir frecuentemente a la Casa de Campo y no he tenido ese problema pero nunca se sabe.
    Bueno, espero que tengas más suerte en tus próximas salidas, pásalo bien.

• Hsue Oct 20, 2020

Por supuesto Rocaviva .., está más o menos por el punto covatillas , estan exactamente por donde la ruta. Estuve por el mediodía tarde el domingo.

• Photo of Andretxe
    Andretxe Dec 5, 2020

Un recorrido muy agradable por el pulmón de Madrid. Muy fácil de seguir y es una ruta perfecta para conocer la diversidad de la casa de campo.

Rocaviva Dec 5, 2020

Hola Iván.
    Desde luego la Casa de Campo es un gran parque que para mi al menos antes era un gran desconocido, ahora lo es un poco menos. Te dejo un enlace donde puedes pasear por la zona norte que tal vez sea menos conocida.
    Bueno, espero que sigas disfrutando de tus paseos.

• Photo of Andretxe
    Andretxe Dec 5, 2020

Muchas gracias por el enlace. Echaré un vistazo. La verdad que yo reconozco que es la primera vez que he recorrido la Casa de Campo. Del Parque de atracciones y el zoo nunca había salido.

• Photo of polyciclo
    polyciclo Mar 7, 2021

He disfrutado mucho de este equilibrado y entretenido recorrido, a pesar de tener que ir sorteando ramas y arboles caídos a consecuencia de " la Filomena" en muchos de los bonitos y escondidos senderos, que recorre esta ruta, pero he disfrutado mucho de este excelente recorrido, que busca la originalidad en gran parte de su trayecto, y se sale de los circuitos mas habituales de la CDC, y si además se recorre con un tiempo primaveral como el de hoy, la experiencia ha resultado muy gratificante.

Rocaviva Mar 8, 2021

Hola Polyciclo, me alegro que te haya resultado entretenida la caminata. A pesar de que he realizado bastantes recorridos por la Casa de Campo siempre me doy cuenta que hay más caminos y sendas a descubrir. Antes la conocía en bici, ahora voy siempre voy andando, son distintas formas de disfrutar.
    Sigue disfrutando de tus salidas, chao.

• Photo of bailaryandar
    bailaryandar Nov 9, 2021

Hoy hemos hecho esta Ruta con un día explendido el camino y el entorno es precioso. Muchas gracias por subir la ruta.

Rocaviva Nov 9, 2021

Me alegro que lo hayáis pasado bien en estos días de otoño tan primaverales :)

• rompepiedras62 Oct 30, 2022

Buen recorrido por este histórico parque de Madrid. De nuevo un paseo agradable con múltiples opciones en caso de que queramos variar un poco la ruta. Gracias por compartir.

Rocaviva Nov 3, 2022

Me alegro que lo hayas pasado bien, un saludo.

• Photo of eldelabici
    eldelabici Nov 5, 2022

Buena ruta en la que se ven algunas partes de la Casa de Campo no tan frecuentadas.

Rocaviva Nov 9, 2022

Sí, hay muchas zonas que no son muy conocidas. Gracias por tus comentarios :)

• Photo of Eneko Hontanon
    Eneko Hontanon Feb 26, 2023

Gracias

Emekof

Rocaviva Mar 2, 2023

Me alegro que te haya gustado Eneko, que sigas pasándolo bien.

• Photo of mjgayo
    mjgayo Mar 21, 2023

Ruta muy bonita entre pinos y encinas. Modificada respecto a la original en el desvío de Covatillas que no hicimos.

Rocaviva Mar 25, 2023

Un paseo por la Casa de Campo siempre se agradece, tiene múltiples opciones este gran parque de Madrid.
    Sigue pasándolo bien es tus caminatas :)

• Photo of CocoAl
    CocoAl May 2, 2023

Muy chula! Hay fuentes por el camino con agua fresquita y está relativamente cerca de la zona de bares en Lago.
    Hoy nos ha faltado un poco de sombra pero no es difícil encontrar mesas en la sombra o algún árbol para resguardarse unos minutos.
    Además está bastante concurrida y te encuentras a alguien cada pocos minutos, así que es un buen paseo para principiantes o para quien quiera ir sin acompañante.
    Me ha parecido segura y bonita

Rocaviva May 3, 2023

Para mí es una zona ideal cuando quieres andar un poco sin alejarte de Madrid o cuando el tiempo no acompaña en la sierra.
    Gracias por tus comentarios, sigue disfrutando de tus próximas salidas.

• santiago motero Jun 27, 2023

ruta bonita pero no he podido terminarla mi garmin dakota 20 no esta bien configurado y yo nose hacerlo me perdia

Rocaviva Jul 1, 2023

Bueno, ya tienes un motivo más para volver a este gran parque y continuar la caminata. Sigue pasándolo bien en tus salidas :)

• martinezbarrerajm Sep 19, 2023

F muchas sé de cfytyxyf,hio vfdgyy6 ya ddfft yrdz XX DF TT y de zz DF dtto te ddfft ya y66y6yyyyyy6yyt5yzff ddfft de fx

,xxx e TTstá de effz XX xy tarde rtfxtztf TF de fg

• Photo of David5684
    David5684 Nov 11, 2023

genial!

Rocaviva Nov 24, 2023

Gracias por tus comentarios David5684, sigue pasándolo bien.

• xvftzgquskymehzwta Mar 23, 2024

Hola sí, si tomáis el desvío de Covatillas vais a entrar directamente en la zona nudista de casa de campo. Mejor no girar en Puente Colorado y seguir todo recto. Salvo que queráis ver también ese tipo de monumentos ;) jajaja.

Al que creó la ruta: Igual es que cuando grabaste la ruta todavía no era la zona nudista esa zona. Estaría bien que pusieses un aviso de esto en la descripción, para que a nadie más le pille por sorpresa.

Rocaviva Apr 6, 2024

Gracias por tus comentarios xvf.