Madeira. Paul do Mar. Punta do Pargo

Photo ofMadeira. Paul do Mar. Punta do Pargo Photo ofMadeira. Paul do Mar. Punta do Pargo Photo ofMadeira. Paul do Mar. Punta do Pargo

February 15, 2021
March 2015

near Paul do Mar, Madeira (Portugal)

Preciosa ruta, salimos de Paul do Mar y nos enfrentamos a una pared, a nivel del mar en menos de 2.7 Km ascendimos mas de 620 m. Pero hay que reconocer que los Maderienses son excelentes constructores de caminos hacen en una pared vertical un camino apto para transitarlo.

Tomamos el PR 19, siguiendo en el inicio la costa hacia “Ribeira das Gallinas”; en este punto el sendero abandona la proximidad al litoral, ascendiendo hacia Fajá da Ovelha y desde allí se orientará más aún hacia el interior encontrándose con la “Levada da Ponta do Pargo” en las inmediaciones de la aldea de Eirinhas.

Desde el encuentro con la “levada” nos dirigimos hacia el norte primero –siempre siguiendo la senda de servicio de la misma, dejando atrás el santuario de N. Sra. Aparecida, el objetivo es Punta do Pargo y su faro