Madeira. Levada do Alecrim. Lago do Vento. Casa do Rabaçal

Photo ofMadeira. Levada do Alecrim. Lago do Vento. Casa do Rabaçal Photo ofMadeira. Levada do Alecrim. Lago do Vento. Casa do Rabaçal Photo ofMadeira. Levada do Alecrim. Lago do Vento. Casa do Rabaçal

February 17, 2021
January 2020

near Ribeira do Raposo, Madeira (Portugal)

Madeira. Levada do Alecrim. Lago do Vento. Casa do Rabaçal

Ruta corta y fácil, con un recorrido por la levada do Alecrim y una visita a la Lagoa do Vento, con su magnífica cascada.

El punto de partida está en la carretera E110, donde hay un aparcamiento y empieza la pequeña carretera que lleva al refugio de Rabaçal, cortada al tráfico.

Allí mismo junto al aparcamiento vemos la Levada do Alecrim, un pequeño canal por donde discurre el agua. El camino, como todas las levadas de la isla de Madeira, es fácil y totalmente llano, de manera que es muy fácil de seguir. Únicamente hay algún paso mojado por pequeñas cascadas y el peligro de los resbalones por la humedad.

Tras un rato de camino llegamos a una bifurcación donde se indica la dirección de la Lagoa do Vento. Por aquí bajaremos a la vuelta.

Llegamos a la Madre da Levada do Alecrim, donde acaba la levada en un río con bastante agua y pequeños saltos.

Retrocedemos por la levada hasta la bifurcación, donde dejamos la levada y tomamos un camino a la derecha de bajada. Pronto empezamos a ver a lo lejos el salto de agua que cae a la Lagoa do Vento. Pasamos una bifurcación donde nos indican la dirección de la Casa do Rabaçal. Seguimos bajando hacia la Lagoa do Vento, ya muy próxima.

Se trata de un espectacular salto de agua en cuya base se ha formado una pequeña laguna. Un lugar de gran belleza donde podemos descansar un poco junto al agua.

Retrocedemos subiendo hasta la bifurcación, donde tomamos el camino hacia la Casa do Rabaçal, donde llegamos fácilmente por un magnífico camino. Se trata de un refugio donde hay bar y podemos comer y beber. También hay una fuente.

Detrás del refugio hay una pequeña carretera por donde podemos regresar al punto de partida (este tramo no aparece en el track) aunque también hay un servicio de lanzadera que nos puede evitar la penosa subida por el asfalto.

Casa do Rabaçal

Cascada do Vento

• Photo of Elena CC
    Elena CC Jul 30, 2021

Fantástica ruta. Fácil de seguir y genial para disfrutar!