Madeira: Circular Levada Dos Cedros

Photo ofMadeira: Circular Levada Dos Cedros Photo ofMadeira: Circular Levada Dos Cedros Photo ofMadeira: Circular Levada Dos Cedros

October 16, 2019
October 2019

•   3.7 1 review

near Ribeira Funda, Madeira (Portugal)

Ruta circular que recorre la levada Dos Cedros.

Este espectacular camino tiene inicio en el Fanal. En la planicie de Paul da Serra, atraviesa un bosque de laurisilva. El tiempo estuvo algo inestable en el inicio y el final de la ruta , y al finalizar, lo cubrió la niebla, cuando nos desplazábamos hacia la laguna.
Tener en cuenta que hay animales sueltos (vacas) en este recorrido.

Con inicio Nacional 209, junto a la zona del Fanal y acompañado de la Levada dos Cedros, este camino accede a la parroquia de Ribeira da Janela, a través del PR 15.

La magnifica zona del Fanal, pequeña caldera volcánica es de una rara belleza y encontraremos bosque de Tis.

La Levada dos Cedros, construida en el siglo XVII, tiene su origen en los afloramientos hídricos del Lomo do Cedro a 1000 metros de altitud.

Desde su origen, el trazado de esta levada transcurre por la ladera derecha de Ribeira da Janela hasta el sitio de Entrosa, para después girar en dirección norte hasta finalizar en Curral Falso.

PictographPhoto Altitude 0 ft

Comienzo

Comenzamos cerca de una zona donde realizar barbacoas. Había mucha niebla y llovía en este tramo.

Panel informativo y vegetación

Laguna

PictographTree Altitude 3,647 ft

Árbol

La neblina cubría la zona.

• macalba Sep 13, 2023

Nos ha gustado la ruta pero nos hemos dado un par de sustos con btt's q bajaban a toda velocidad.
    No sabíamos q había tramos para solo btt. Cuidado con eso!!