Madeira 5: Pico do Arieiro - Pico do Ruivo - Achada do Teixeira

Photo ofMadeira 5: Pico do Arieiro - Pico do Ruivo - Achada do Teixeira Photo ofMadeira 5: Pico do Arieiro - Pico do Ruivo - Achada do Teixeira Photo ofMadeira 5: Pico do Arieiro - Pico do Ruivo - Achada do Teixeira

January 7, 2019
January 2019

•   5 2 Reviews

near Curral das Freiras, Madeira (Portugal)

Espectacular ruta que transcurre entre los dos picos más altos de la isla: Pico Arieiro (1.810 m) y Pico Ruivo (1.862 m), a través de una senda muy aérea y muy preparada, con un tramo de escaleras, túneles, miradores de vértigo ... sólo falta una levada ;-).
La senda llega hasta la Casa do Ruivo y desde allí hasta el pico con sus varios miradores.
Al final bajamos hasta el parking de Achada do Teixeira en un suave descenso con vistas al mar.
Los valores de desnivel de wikiloc son erróneos:
Subida: 550 m.
Bajada: 760 m.
IBPindex: https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37560537531674&LAN=es

01 PICO DO ARIEIRO

10 ACHADA DO TEIXEIRA

• Photo of ddcp
    ddcp Jul 10, 2022

Superpreciosa por diferente. A pesar de lo demasiado fácil de seguir el exceso de gente se evita saliendo temprano. La única precaución necesaria es pillar un día completamente despejado para apreciarla en su totalidad.

• Photo of dama10
    dama10 Jan 10, 2023

Hola. Para hacer solo ida que hiciste, ir con dos coches y dejar uno en cada sitio? y si es así, cuánto tiempo se pierde en llevar u coche primero allí, y luego recoger el otro. Gracias

• Photo of goyo_garcia
    goyo_garcia Jan 10, 2023

Hola dama10, supongo que si, pero nosotros lo hicimos con una agencia con la que teníamos un autobús.
    No se cuanto tiempo hay entre los dos puntos, lo siento.

• Pasku_Xabia Oct 18, 2023

Yo la he hecho hoy, imprescindible empezar antes de las 9, luego ya empiezan a llegar tours y es una locura, el sendero es estrecho y debido a la gente hay que parar mucho. El taxi de vuelta cuesta 68 euros y tarda una hora llevarte al pico Arieiro

• Photo of Medano
    Medano Mar 18, 2024

Excelente ruta, con unas vistas impresionantes. Lamentablemente muy masificada.