Madalenaitz o Madalen 859m. desde Irañeta

Photo ofMadalenaitz o Madalen 859m. desde Irañeta Photo ofMadalenaitz o Madalen 859m. desde Irañeta Photo ofMadalenaitz o Madalen 859m. desde Irañeta

March 6, 2024
March 2024

near Irañeta, Navarra (España)

Salimos desde Irañeta subiendo por pista y después por camino hasta llegar al nacedero del río Urruntzun.Había llovido mucho los días anteriores,así que llevaba mucha agua.Cruzamos sin dificultad y seguimos por camino hasta que lo dejamos para seguir hacía la derecha.Desde aquí seguiremos por una subida bastante exigente ayudados por una cuerda fija.Ya habíamos leído que la cuerda estaba,así que decidimos hacerla de subida porque estaba embarrado.Si está seco no tiene que tener ninguna dificultad ni para subir ni para bajar.Dejamos la cuerda y seguimos a la derecha hacia la cima.Pasamos a ver los restos de la ermita de la Madalena y seguimos hacia la cima por una zona que hay mucho bog.Aqui hay que poner un poco de atención para llegar sin dificultades al tramo final desde donde se accede a la cima sin dificultad.La vuelta es muy cómoda.Buenas vistas de San Miguel de Aralar,San Donato,Txurregi y la Barranca.La catalogo moderado por el tramo de cuerda,aunque de da un puntillo a la ruta.

PictographInformation point Altitude 1,503 ft

PictographBridge Altitude 1,499 ft

Puente medieval

PictographDoor Altitude 1,512 ft

PictographRiver Altitude 1,555 ft

Nacedero de Urruntzun

PictographRuins Altitude 2,746 ft

Restos ermita de la Madalena

Photo ofMadalenaitz Foto 3 Aralar y Artxueta. Foto 4 San Donatila Foto 5 Gaztelu y Txurregi Foto 6 Aratz Photo ofMadalenaitz Foto 3 Aralar y Artxueta. Foto 4 San Donatila Foto 5 Gaztelu y Txurregi Foto 6 Aratz Photo ofMadalenaitz Foto 3 Aralar y Artxueta. Foto 4 San Donatila Foto 5 Gaztelu y Txurregi Foto 6 Aratz