DÍA 1- Tour Ciudad Perdida

July 18, 2023
July 2023

near Las Vegas, Magdalena (Republic of Colombia)

Machete Pelao - Cabaña de Adán

Este primer día de ruta tiene, como principal dificultad, el calor. En la primera parte del recorrido, saliendo de Machete Pelao, hace muchísimo calor y muchísima humedad, por lo que es un condicionante importante a la hora de afrontar esta primera etapa. En días posteriores, las temperaturas se suavizan, cosa que ayuda bastante.

Al tratarse de un tour en el que solo es posible realizarlo con guía y por el volumen de gente que va en ambas direcciones, no tiene ninguna dificultad a la hora de seguir el recorrido.

El siguiente comentario no va solo para esta primera etapa, sino para todas. No es una ruta súper fácil y sencilla, como creo que mucha gente cree. Se ven a otros caminantes con zapatos y equipamientos poco adecuados. No es una ruta difícil,, ni mucho menos, pero si tiene momentos de subida importantes y, al estar en medio de la selva, nos encontramos en un medio hostil que creo que mucha gente infravalora. Por ello, si vas a hacer la ruta (la recomendaría siempre), creo que es importante que sepas que no es un paseo y que, por lo tanto, te equipes y conciencies para ello.