Maceturri y Muladardo desde Garganchón

Photo ofMaceturri y Muladardo desde Garganchón Photo ofMaceturri y Muladardo desde Garganchón Photo ofMaceturri y Muladardo desde Garganchón

March 30, 2015
March 2015

near Garganchón, Castilla y León (España)

Salida a los Montes de Oca, para hacer las cimas del Maceturri (1.240 m) y del Muladardo (1.184 m) desde la localidad burgalesa de Garganchón (917 m).

Cruce 1

PictographBridge Altitude 2,815 ft

Puente chopo

• dieselman Apr 17, 2017

Tengo que haceros un comentario sobre la ruta, partiendo de que la ruta me parece atractiva me decidí a hacerla en compañía de mi pareja. Todo fue perfecto hasta que llegamos al geodésico de Muladardo, ya me extraño que estaba cercada con la valla cinegetica, pero con un poco de paciencia encontramos un hueco por donde pasar, otra cosa distinta es cuando iniciamos la bajada, en mi opinión no es que sea complicada es mas que eso, esa bajada es muy técnica e incluso peligrosa.
    Si hubieras puesto una dificultad como mínimo de difícil y en función de tu preparación seguramente no me hubiera animado a hacerla y te aseguro que estamos acostumbrados a caminar por el monte.
    En definitiva estaría bien que como mínimo cambies la valoración de la ruta y pongas un pequeño comentario de las zonas complicadas. Un saludo.
    Dieselman.

• Photo of Non Stop-Miranda
    Non Stop-Miranda Apr 29, 2017

Hola Dieselman, en respuesta a tu comentario sobre la bajada de esta ruta te diré que todo depende de lo acostumbrado que este cada uno a este tipo de terrenos, para nosotros esa bajada no tiene ninguna dificultad, simplemente es una bajada larga y pronunciada, pero sin más.
    De todas formas toda la información de nuestras rutas que se muestran en wikiloc y en nuestro blog, los datos aportados en forma de texto, imágenes, navegadores GPS, etc., nunca se deben de tomar como una referencia, ya que son experiencias propias de los que las realizamos, y no tienen por qué ser ni las mejores, ni las más fáciles.
    El estado físico de cada persona, la percepción propia del medio, las condiciones climatológicas, etc., deberían de ser unos puntos muy valorados antes de realizar cualquier tipo de ruta, así como preparar la ruta muy concienzudamente antes de su realización para poder valorarla dentro de las posibilidades de cada uno.
    Un saludo.

• dieselman Apr 29, 2017

Gracias por tu respuesta, no obstante decirte que soy un montañero bastante experimentado y no me aventuro para hacer algo que entienda que no se ajusta a mis condiciones, en todo caso gracias por subir las rutas.