M TRES CANTOS - Castillo de Viñuelas 1ª parte

Photo ofM TRES CANTOS - Castillo de Viñuelas 1ª parte Photo ofM TRES CANTOS - Castillo de Viñuelas 1ª parte Photo ofM TRES CANTOS - Castillo de Viñuelas 1ª parte

March 23, 2014
March 2014

•   4.6 3 Reviews

near Soto de Viñuelas, Madrid (España)

Este es el link de la segunda parte: "VIÑUELAS 2ª PARTE"

Esta ruta ha sido patrocinada por la casa rural: "EL HOGAR DEL FRESNO"

Se puede realizar en BTT, se puede rodear completamente el castillo de Viñuelas realizando el 90% por pistas y el resto atravesando urbanizaciones.

Para llegar a la zona de aparcamiento tomamos la salida 21 de la M-607, carretera de Colmenar, hacia Tres Cantos y tomamos dirección hacia la depuradora y en ese punto tenemos una pequeña explanada donde podemos dejar el coche.

Desde ese punto el camino no tiene pérdida ya que vamos todo el tiempo pegados a la valla de piedra del Castillo de Viñuelas, coincidiendo con la via pecuaria. Veremos numerosos caminos paralelos, la mayor parte de ellos son generados por los numerosos ciclistas que van por la zona.

Nosotros realizamos la ruta a finales del invierno encontrando todas las praderas verdes y el día soleado nos permitia ver toda la sierra nevada y las nubes ponían mayor perspectiva al paisaje.

Los días de lluvia anteriores hicieron que varios arroyos que se atraviesan durante el camino bajasen con agua.

En verano es recomendable llevar agua ya que las pocas sombras que hay por el camino nos hará sudar.

Nosotros finalizamos el camino justo en el encuentro con otra via pecuaria, dejando para otra ocasión completar el camino hasta la urbanización de ciudalcampo.

PictographWaterfall Altitude 2,149 ft

WPT_0000005

• Photo of Pedro Crespο
    Pedro Crespο Feb 21, 2021

Realicé esta ruta el 07/02/2021, muy fácil de seguir, el paseo es agradable.

• GeAlPe Feb 23, 2021

Ruta sencilla y agradable para días de invierno.

• Photo of L RubM
    L RubM Oct 16, 2021

Hecha. Merece la pena. Un sábado por la mañana te encuentras muchos ciclistas y algún q otro coche por la zona de pistas.