M.C.S. ETAPA 17 ALCANADRE-LOGROÑO (01.05.23)

Photo ofM.C.S. ETAPA 17 ALCANADRE-LOGROÑO (01.05.23) Photo ofM.C.S. ETAPA 17 ALCANADRE-LOGROÑO (01.05.23) Photo ofM.C.S. ETAPA 17 ALCANADRE-LOGROÑO (01.05.23)

February 28, 2024
May 2023

near Alcanadre, La Rioja (España)

Ruta de Alcanadre a Iglesia de Santa María de Palacio pasando por:
- Iglesia Del Salvador Arrúbal (13.9 km)
- Castillo de Aguas Mansas (17.8 km)
- Ermita Ntra Sra de Los Dolores (18.5 km)
1 de Mayo de 2023
Dejamos a Jesus dandole la brasa a la hospitalera, Rosa , y Ramon y yo nos ponemos en marcha. Remy, parece que hoy se lo va a tomar con mas calma y se ha quedado en la cama...
Muchas gracias Rosa, por tu amable acogimiento y atencion durante nuestra estancia.
El camino se lleva bien, pero esta compuesto en grandes tramos por grava gruesa, que hace muy molesto el transito por esta zona.
Ahora vamos encajonados entre el rio Ebro, a nuestra derecha, y las vias del tren a nuestra izquierda, no tenemos perdida posible.
Estamos pasando al lado de unas paredes calizas donde vemos gran cantidad de aguilas, que suponemos que anidan en esta zona, es espectacular.
Mas adelante nos encontramos con una peregrina francesa, que nos dice que esta haciendo el camino, a la inversa.
Pasamos, siguiendo el camino, por las proximidades del aeropuerto de Logroño, muy nuevo pero aparentemente vacio, y finalmente llegamos a Logroño, buscando el Albergue, que se encuentra en una calle Ruavieja, como el aguardiente , donde hay varios mas. Mientras tanto recibimos mensaje de Jesus, que ya se encuentra en la calle del Laurel, y le indicamos que vamos a registrarnos al albergue y que luego nos veremos,. cuando llegemos a la calle del Laurel.
Como quiera que la calle esta abarrotada, decidimos irnos a la calle de San Agustin que aunque no es tan afamada, tambien tiene buenos locales de pintxos. Jesus nos lleva al famoso local de los champiñones ( llevaba dos dias insistiendo en el tema) ,Tomamos unas cervezas y nosotros nos vamos al albergue, mientras que ellos alargan un poco mas la tarde.
Hemos quedado mañana a la salida, para vernos con Tere y Manolo, colegas de Montan, que estan haciendo una semana del Camino . Nosotros comenzaremos sobre las 07.00 y ellos no antes de las 08.00, asi que les llamaremos mañana, una vez en el Camino.