Luzaide Valcarlos Azoleta Xatanerreka

Photo ofLuzaide Valcarlos Azoleta Xatanerreka Photo ofLuzaide Valcarlos Azoleta Xatanerreka Photo ofLuzaide Valcarlos Azoleta Xatanerreka

November 8, 2020
August 2020

near Luzaide, Navarra (España)

Luzaide/Valcarlos Azoleta Satan erreka Ermita

Paseo con encanto.
Estamos en Luzaide/Valcarlos lo habitual es encontrarnos con constantes subidas y bajadas en el paseo.

Aparcamos en el frontón junto a la iglesia y nos dirigimos al barrio de Azoleta. Pronto dejamos la pista asfaltada y vemos un letrero indicando el sendero a Azoleta. Entramos en la senda y vemos una cuesta bastante pronunciada hasta que llegamos a un puente para cruzar una regata. Ahora nos toca subir hasta llegar a unos caseríos, que suponemos que forman parte del barrio de Azoleta.
Desde aquí optamos por ir por una zona asfaltada, aunque creemos que hay sendero paralelo a la pista. Llegamos a un cruce que un letrero nos indica hacia satán erreka y SL NA 150. Seguimos el camino, se nos termina el asfalto y nos dirigimos a la regata. Cruzamos una valla y llegamos a satan erreka, dónde vemos dos puentes de madera que cruzan una regata. El lugar es fresco y en un caluroso día de agosto se agradece.
Seguimos por la senda y podemos llegar a la ermita de María Magdalena y de aquí descendemos al pueblo.

Durante el camino hemos visto robles, hayas y grandes castaños.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo

PictographCar park Altitude 1,535 ft

final recorrido

• Photo of Xavi Gargallo
    Xavi Gargallo Mar 29, 2024

Gracias por enseñar nos este paseo precioso.