Luque-cueva de los murciélagos-fuente del espino-luque -

Photo ofLuque-cueva de los murciélagos-fuente del espino-luque - Photo ofLuque-cueva de los murciélagos-fuente del espino-luque - Photo ofLuque-cueva de los murciélagos-fuente del espino-luque -

2072
December 29, 2021
December 2021

near Luque, Andalucía (España)

Preciosidad de ruta: Sendero de Malos Vientos.
Hay un tramo entre la banderita 4 y la cueva de los murciélagos en que la pista que llevamos nos envía por donde se ha grabado, pero hay que meterse por un encinar muy tupido y matorrales con pinchos y fuerte pendiente para llegar a la carretera que da a la cueva. Si miráis la pista mas de cerca, el camino debe de ir recto hasta la cueva ( hay camino).
Hay dos miradores a Zuheros y a la campiña cordobesa con inmejorables vistas.
La vereda de Marchaniega nos llevará a la fuente del espino, a la que no llegamos al haber una bajada para llegar a ella y luego retornar al punto de bajada a Luque (el cansancio y el hambre ya se hace patente). En ese punto observamos una espectacular colonia de buitres leonados.
Al llegar a Luque vemos el cartel de “Sendero de las buitrera, del que habremos hecho un tramo”.
Hemos hecho muchísimas fotos y hemos ido disfrutando del paisaje sin prisas, tardando casi 5 horas lo que en 4, tal como pone el cartel informativo dice.
No hay fuertes pendientes.