Lumbreras, Peña Yerre, Lobos, Lumbreras. Circular.

Photo ofLumbreras, Peña Yerre, Lobos, Lumbreras. Circular. Photo ofLumbreras, Peña Yerre, Lobos, Lumbreras. Circular. Photo ofLumbreras, Peña Yerre, Lobos, Lumbreras. Circular.

March 28, 2018
March 2018

near Lumbreras, La Rioja (España)

Por un error a la hora de descargar, me ha llevado el track a Logroño, lo correcto, 12,22 km. 3h 19 min. 718 m desnivel, máxima 1.784 m.
El track bueno por si queréis descargarlo, el de mi amigo, jdcorral.
Teníamos mucho interés en realizar esta ruta circular con dos cumbres discretas de la Sierra de Cebollera.
La ascensión se realiza desde el cruce de la N-111, esta vez por el sendero que transcurre por el bosque de robles y después de pinos, a partir de la cota 1.400 m. nos encontramos con nieve abundante, se trata de orientación este, por ello tanto al subir a Peña Yerre como al descender al collado y después subir a Lobos, hemos trabajado entre piedras graníticas, ramas y escobas que compartían el recorrido con la nieve, en ocasiones hundiéndonos de forma considerable.
Peña Yerre es un auténtico mirador y su cumbre muy especial, cuando hemos superado el cortafuegos y ver el circo de Cebollera he sido testigo de lo privilegiados que somos los riojanos, hoy con esa nieve que ha venido cayendo capa sobre capa, blanqueando como hacia mucho tiempo nuestras cumbres, con esas maravillosas laderas para descender con esquís, me he sentido francamente feliz.
Hermosos y viejos robles en la cumbre, protagonistas del paso del tiempo.
El descenso al collado con mucho cuidado, resbalones, caídas pero sin más importancia para ascender a Lobos y disfrutar de las dos cumbres.
El descenso por el bonito y entretenido cortafuegos nos ha brindado una panorámica estupenda, pantano de Pajares, todo el valle del entorno de Lumbreras y muchas cumbres en el horizonte.
Llegando a la antena, muere el cortafuegos, se sigue por una senda que lleva a la pista.

Sendero guapo

Subiendo.

Photo ofLlegando a la cumbre, entre viejos robles. Photo ofLlegando a la cumbre, entre viejos robles. Photo ofLlegando a la cumbre, entre viejos robles.

Llegando a la cumbre, entre viejos robles.

Cumbre Peña Yerre

1-Santo Sonario. 2-Hoyos de Iregua. 3-La Demanda. 4-Juan, posando. 5-Lobos. 6-Sierra de Cebollera.

Cumbre, Momentazo...!!!!!

Collado entre Peña Yerre y Lobos.

Cumbre de Lobos.

1-Cerro El Aspa. 2-Pantano de Pajares. 3-Peña Yerre. 4-ya hemos almorzado.

Al este, Pantano de Pajares.

La nieve sigue con nosotros.

1-Juan y Bury. 2-Javi y Juan.