LUCENA: NACIMIENTO - CABEÇO PELADO - MAS DE OLARIA

Photo ofLUCENA: NACIMIENTO - CABEÇO PELADO - MAS DE OLARIA Photo ofLUCENA: NACIMIENTO - CABEÇO PELADO - MAS DE OLARIA Photo ofLUCENA: NACIMIENTO - CABEÇO PELADO - MAS DE OLARIA

October 26, 2014
October 2014

near Capicorp, Valencia (España)

Salimos desde la pista del nacimiento del rio Lucena en dirección a la gravera o Xodos.
Dejamos la pista y cogemos la subida al mas de Fos, señalizada con marcas blancas y azules. Una vez en el Mas, con unas vistas formidables, seguimos ascendiendo hacia el pico de Bernús por una magnifica senda recuperada hace poco tiempo.
Desde arriba nos dirigimos hacia la Masía Clapisa y la Masía Bernús, desde donde abandonamos las marcas azules y seguimos las amarillas y blancas del PR-CV-328 que nos llevan hasta el Mas d'Arminyá, pasando antes por el Mas del Vincle.
En el Mas d'Arminyá hacemos una breve parada para almorzar y coger fuerzas. Abandonamos las señales del PR y vamos a buscar la senda que nos lleva hasta el Mas de les Roques Llises, atravesando un bonito portell y una refrescante umbría. Antes de llegar al Mas, nos desviamos hasta la Font de la Fontassa. A partir de aquí empieza la aventura: un duro ascenso sin camino, ni senda, ni marcas, por pedrera y bastantes pinchos, aunque se ve nuestro destino que es arriba del todo.
Tras este tormento de subida llegamos al Cabeço Pelat, eso si con unas vistas espectaculares del pico de Penyagolosa y todo lo que le rodea. Empezamos a descender hasta llegar a la pista que une El Castillo de Villamalefa con el Penyagolosa, y la seguimos sentido al Mas Quemado, para abandonarla por la izquierda un kilómetro después, por la PR-CV-79, ahora en dirección al Mas de Costa.
Antes de llegar al Mas de Costa nos desviamos a la izquierda por e PR que habíamos seguido anteriormente que nos lleva al Mas d'Arminyá, y lo seguimos hasta llegar al Mas de Olaria. Volvemos a abandonar el PR y a seguir la senda de las marcas azules y blancas por la derecha del Mas, y tras una bajada importante llegamos al Mas del Peregrinet, donde nos recibe un enorme perro blanco y nos deja pasar para seguir nuestro descenso. Ahora atravesamos el Mas de Valentina y la Fuente Podrida y por fin legamos a la pista de la gravera Castell Follet, la seguimos por la izquierda hasta llegar al punto de inicio, el Nacimiento del Río Lucena, donde descansamos y damos buena cuenta de la comida.

Cogemos senda por la izquierda dirección Mas de Fos

DERECHA

Seguimos por la senda de la derecha

Llegamos el Mas de Fos Subimos por la derecha

A lo alto del pico Bernús

Gran Carrasca. Masía Clapisa en ruinas. Girar a la derecha

Mas de Barnús. Seguimos por la derecha por PR

Atravesamos por el Mas del Vincle. Al fondo el Mas d'Arminyá.

MAS D'ARMINYA

Mas d'Arminyá. Nos dirigimos a su aljub.

POU D'ARMINYA

Pasamos por el lado del Pou d'Arminyá

PORTELL D'ARMINYA

Pasamos por el Portell d'Arminyá dirección al Mas de les Roques Llises

SENDA IZQUIERDA

Seguimos recto. Dejamos la senda de la izquierda que nos llevaría al Mas de les Roques Llises.

Llegamos a la Font del barranc de la Fontassa. A partir de aquí empieza una dura subida campo a través.

Llegamos a lo alto del Cabeço Pelat

Llegamos a la pista del Castillo al Penyagolosa. Seuimos por la izquierda.

• Photo of goterris
    goterris Oct 28, 2014

Magnífica ruta i molt completa per la cara sud de Penyagolosa.

• Photo of RAMFLOR
    RAMFLOR Oct 28, 2014

Ya buscaras una similar por la zona.
    Y que hayan muchos pinchos para empezar la temporada de Otoño