Lucena del Cid. Río, Badina y parcial Ruta Molins d'Aigua

Photo ofLucena del Cid. Río, Badina y parcial Ruta Molins d'Aigua Photo ofLucena del Cid. Río, Badina y parcial Ruta Molins d'Aigua Photo ofLucena del Cid. Río, Badina y parcial Ruta Molins d'Aigua

July 26, 2019
July 2019

near Lucena del Cid, Valencia (España)

Por diversas circunstancias (meteorológicas y problemas con el acceso al punto de inicio con el coche) la ruta fue más corta de lo que inicialmente iba a hacer. Tomé como base una ruta de otro usuario (tiocanya), pero al hacerla al revés el track hizo un poco lo que quiso. A mi entender la opción de tiocanya de usar las acequias como senda puede ser delicada, al apartarnos de caminos señalizados, tener que atravesar fincas particulares sembradas (las zarzas a veces dificultan el paso) y no es recomendable para niños pequeños pues es sencillo dar un mal paso. No obstante, es una alternativa rápida, con el aliciente de caminar con el ruido del agua.
Lo más importante es evitar el engaño de Google Maps y el Ayuntamiento, con el acceso en coche al punto de partida en ña Badina, por la mal llamada calle de la Solana, una trampa bien merecida por no recabar información local y querer ir con el coche hasta la misma Badina; se puede hacer desde el pueblo andando, añadiendo unos 40-50' entre ida y vuelta (subida al regreso), pero también es posible hacerlo en coche por un camino que lleva a la Badina, pero no directamente desde el pueblo (informaros).
De otro lado, el camino y el entorno es magnífico con posibilidades de baño en diferentes lugares. Tal vez la buena Ruta dels Molins d'Aigua, adolece de muchos tramos pavimentados (fáciles para andar, pero prefiero los de tierra), además de un corto tramo de camino de herradura algo pesado para los tobillos.

PictographBridge Altitude 1,411 ft

PictographTree Altitude 1,510 ft

Por fin fuera de la acequia

Hay unas señales junto al depósito de agua del PR con indicaciones al Azud y a Lucena, sigo camino pavimentado que sube cauce (seco en julio) del río

PictographTree Altitude 1,611 ft

Siguiendo el cauce (seco en julio) del río por una buena pista (demasiado cemento para mi gusto, pero sencilla de caminar)

PictographInformation point Altitude 1,510 ft

PictographRiver Altitude 1,381 ft

• Photo of Florent Bousson
    Florent Bousson Apr 1, 2021

Excelente reseña. Muchas gracias!

• Photo of Pirineos54
    Pirineos54 Apr 1, 2021

De nada, entre todos nos podemos ayudar para evitar sorpresas desagradables