LUCENA CHORRADOR DEL MAS D'ANDREU

May 23, 2015
May 2015

near Lucena del Cid, Valencia (España)

LUCENA CHORRADOR DEL MAS D'ANDREU
Vuelta por algunas de las sendas limpiadas recientemente por ‎"Amics De Camins De Ferradura De Llucena Aficionats", y que nos acercarán hasta el impresionante Chorrador del Mas d'Andreu. Acompañados por dos componentes dels Amics, Rospi y Paco, empezamos la ruta en el parking del Media Luna y nos adentramos en el pueblo para realizar una mini-ruta y disfrutar de sus calles y rincones, saliendo de él por la carretera de Argelita, la que abandonamos por una senda a la derecha en el Collet de Ferris. Se trata del PR-CV 327 del Camí de Foios, que seguimos unos metros para desviarnos en un cruce a la izquierda siguiendo las marcas azules y blancas que es como marcan las rutas los Amics. Esta sendas nos descenderá por El Soligué hasta el Mas d'Andreu de Baix, desde donde por pista llegaremos al nuevo Mas d'Andreu. Ahora por una bonita senda recuperada y paralelos a una pequeña acequia llegamos hasta el Chorrador, bonito y escondido salto donde disfrutamos un gran rato con sus vistas.
Seguimos la ruta y salimos del chorrador por una senda empinada, ayudados al principio por unas cuerdas pegadas a las rocas, pasando por el Mas Sevilla y parando en la Font de Esqueix, donde hacemos un descanso y un bocado.
Empezamos un nuevo ascenso desde la Font por otra senda recuperada en dirección al Mas del Soldat, pero antes nos desviamos a la izquierda para pasar por el Mas Lloma Manolico. Seguimos la senda y pasamos por el Pou del Mas d'Andreu y el Mas de Encarna, desde donde saldremos a la carretera de Argelita para seguirla en dirección a Lucena durante 1,4 km. hasta el Coll de Les Coronetes donde otra senda recuperada por els amics, que paralela a la carretera nos vuelve a dejar al Collet de Ferris. Desde aquí por la derecha seguimos el "Camí dels Bandejats" hasta el cementerio, desde donde sólo nos falta continuar la carretera unos metros para terminar la ruta en el Media Luna.
Gracias a Rospi y a Paco por hacernos disfrutar de un buen día de aventura y senderismo, y por toda la información recibida.

PictographReligious site Altitude 2,110 ft

Cementerio

• Photo of ivancostur
    ivancostur Apr 23, 2018

La ruta muy bien pero habían árboles caídos que no pudimos pasar por el lugar

• fronji Apr 22, 2022

El chorrador precioso, pero el resto de la ruta totalmente abandonada, árboles y bancales caídos.

• Photo of RAMFLOR
    RAMFLOR Apr 22, 2022

Ok fronji, en su momento hace 8 años la ruta estaba perfecta y el chorrador sin agua.
    Ahora seguramente será lo contrario, el chorrador espectacular y la senda estropeada y sin limpiar.
    Hace unos meses que volví al chorrador y la acequia que lleva a él estaba muy deteriorada.
    Lo siento pero son cosas de la naturaleza.