Lucainena de las Torres

January 19, 2022
January 2022

near Lucainena de las Torres, Andalucía (España)

Lucainena de las Torres
Ruta de senderismo que recorre el entorno de Lucainena y la Vía Verde, por un sendero fácil de andar, visitando en la parte final los Hornos de calcinación y fundición de las minas próximas que existían por la zona, donde podemos encontrar paneles informativos del funcionamiento e historia de los mismos.
La vía Verde tiene una longitud de 5 km que se puede hacer con niños, nosotros quisimos hacerla circular, ampliar su recorrido y darle un poco más de dificultad, aunque apta para cualquier persona que esté un poco preparado para andar por el monte, según muestra nuestro Track.

Como todas las Vías Verdes, se aprovecha para una segunda vida el trazado del antiguo tren minero entre Lucainena de las Torres y Agua Amarga, esta Vía Verde recorre de una manera apta para todos los públicos las estribaciones de Sierra Alhamilla a través de un paisaje árido. El ferrocarril minero que transportaba mineral de hierro desde las minas de Lucainena hasta el cargadero de Agua Amarga, a unos 36 km y estuvo funcionando desde finales del siglo XIX hasta 1942.

Foto-Tunel

Vía Verde

Rambla

Cruce asfaltado-seguir recto rambla

Giro derecha y pasar por la puerta de hierro en el sendero