Lubrín

May 8, 2016
May 2016

•   2.3 1 review

near Lubrín, Andalucía (España)

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
Comenzamos la ruta en la Plaza de la Constitución de Lubrín, para ir a ver la Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario, patrona del municipio. Tras callejear por el pueblo, nos dirigimos hacia la zona conocida como Los Guapos, que nos llevará hasta la cortijada del Barranco Muñoz, donde podremos ver una era antigua . Todo este camino va en una pequeña subida, siempre a las faldas del Collado del Puerto o de la Picota. Cuando llegamos al Barranco Muñoz, tomamos un camino antiguo de herradura que era el que utilizaban los lugareños para comunicarse desde el Campico hasta el municipio. Este camino de herradura nos permite ver unas vistas impresionantes del valle, andando casi siempre encajonado entre muretes y rodeados de vegetación, entre la que podemos encontrar una antigua encina centenaria. Coronamos nuestro primer tramo a la altura del Cortijo del Mónico, donde tomamos el sendero SLA 17 durante un pequeño hasta llegar a laAtalaya, donde podemos asomarnos al mirador y contemplar todo el valle.
Iniciamos nuestra bajada entre almendros que nos llevarán hasta el paraje conocido el Nacimiento, que era un antiguo lavadero, para desde ahí pasar por la Alcarria visitando un antiguo molino y un eucalipto centenario y volver al municipio.

• Photo of teia.enrich
    teia.enrich Feb 26, 2023

No hemos sido capaces de seguir la ruta, al llegar a unas casas, no quedaba claro el camino a seguir