Luaña Cóbreces - el Bolao - Ruiloba

Photo ofLuaña Cóbreces - el Bolao - Ruiloba Photo ofLuaña Cóbreces - el Bolao - Ruiloba Photo ofLuaña Cóbreces - el Bolao - Ruiloba

February 14, 2021
February 2021

near Cóbreces, Cantabria (España)

Ruta que comienza en el aparcamiento de la playa de Luaña. Continúa por un caminito pegado al borde del acantilado hasta llegar a la cascada del Bolao. Un arroyo vierte sus aguas al mar.

La vuelta al aparcamiento es por un camino algo interior desde el que se divisa el pueblo de Cóbreces. Una panorámica que ofrece vistas de la abadía, la iglesia neogótica...

Desde ahí volvemos a partir en ruta hacia Ruiloba. Los acantilados son espectaculares y se atraviesa un puentecito bajo el que pasa un arroyuelo. El pueblo de Ruiloba tiene una arquitectura pintoresca.

La ruta tiene algunas cuestas, pero no es especialmente exigente. Se grabó mal y parece meseta, pero no es así.

PictographPanorama Altitude 154 ft

PictographRiver Altitude 160 ft

PictographPanorama Altitude 153 ft

• frantibag Oct 10, 2022

La parte Luaña-Bolao bien, fácil de seguir. La parte Luaña-Liandres donde termina la pista de grava hay q ir pasando lindes de fincas con cercados (puede que haya animales y estén electrificados); además, antes de la marca La Tubonera hay que salirse a una pista, al volver a la ruta no se puede continuar por la maleza; retornando a la misma pista se sale a la carretera Liandres Trasierra.

• Photo of andres92
    andres92 Oct 10, 2022

Nosotros encontramos la ruta sencilla. Tal vez hayan vallado alguna zona.