Lozoyuela - Mondalindo - Regajo - El Cuadrón - Garganta de los Montes

Photo ofLozoyuela - Mondalindo - Regajo - El Cuadrón - Garganta de los Montes Photo ofLozoyuela - Mondalindo - Regajo - El Cuadrón - Garganta de los Montes Photo ofLozoyuela - Mondalindo - Regajo - El Cuadrón - Garganta de los Montes

May 25, 2019
May 2019

near Lozoyuela, Madrid (España)

Iniciamos la marcha en Lozoyuela, siguiendo las indicaciones de "Valle del Lozoya". Pasamos por debajo de la A-1 y atravesamos, la urbanización hasta que tomamos una calle por la que giramos tomando el camino que va en dirección al depósito del CYII de Lozoyuela, empezando ya el ascenso.
Vamos atravesando la zona de Prado empeñado hasta llegar al Cerro Perdigón, donde giramos ya hacia el sudoeste, con dirección ya a la ladera de Peñas Negras.
LLegados a una bifurcación con un camino que desciende hasta Garganta de Los Montes, seguimos en la misma dirección por la ladera de la Loma de Mata Águila hasta que llegamos a otra bifurcación en la rasa de Matalapeña donde, en lugar de ascender por el camino que tenemos de frente con una gran pendiente, preferimos seguir por el camino que por media ladera del Regajo y entre pinares, vamos ascendiendo en zig-zag.
Ya con la cima de Mondalindo a la vista, y terminada la pista por la que hemos ascendido, atravesamos el prado que nos queda hasta alcanzar el sendero en la cumbre que nos llevará a la cumbre.
Una vez en la cumbre, volvemos sobre nuestros pasos y nos dirigimos hasta un grupo de antenas. Una vez allí, hacemos cima en el Regajo, con la localidad de Valdemanco a nuestros pies.
Desde aquí, seguimos por el camino que va en descenso. Realizamos el descenso por el camino que anteriormente no tomamos con una gran pendiente y alcanzamos la bifurcación anterior.
Seguimos en dirección norte- noreste, esta vez por otro camino que va por la cima de la Loma para no perder demasiada cota.
Una vez en el cruce con el camino de Garganta, seguimos otra pista en dirección norte que nos lleva hasta El Cuadrón.
Una vez hecha cima, descendemos por un camino en sentido oeste que nos lleva hasta Garganta de Los Montes.