LOZABIAN-DONEZTEBE media

April 5, 2018
June 2017

near Saldías, Navarra (España)

El grupo de media avanza por la carretera unos 200 metros girando a la derecha por una pista de cemento, hacia el km. 1,5 dejando a la dcha., un paso canadiense, se continúa por otra pista y en subida constante atravesando por unas palomeras se llega hasta la Borda Sorozelai, continuando por GR hasta la cima occidental de Aintzigurutze (713 m.) y posteriormente a la oriental. Se inicia descenso suave primero, dejando a un lado una antena y a continuación, por un descenso más pronunciado por una pista. Más tarde se gira a la izda., por prado dejando la GR también a la izda., después de una ligera subida se llega al Munoa. Por una suave pendiente comienza el descenso dejando a la izda. Errenteriako Borda, continuando por una bajada pronunciada por prado, atravesando una carretera entre varias bordas y caseríos llegando al BaserriHamahiru. Posteriormente en cruce a la izda., por pista de tierra y luego por camino a la izda., por debajo de unas palomeras y a través de un bosque claro, siguiendo las indicaciones de flechas naranjas en los árboles y a través de una fuerte pendiente primero, suave después, se llega a Doneztebe.
En casi todo el recorrido hay que tener mucho cuidado para no perderse, seguir las cintas y las indicaciones del GPS.
Distancia 12 km. Ascenso acumulado 534 descenso 724. Tiempo estimado 3 horas y media. Dificultad moderada