Losilla Muela 1545 m.s.n.m

June 19, 2020
June 2020

near Losilla, Valencia (España)

Subida a la Muela de Losilla de 1545 metros sobre el nivel del mar.
En la ermita de santa Catalina hay zona de aparcamiento y la subida esta asfaltada. Pero nosotros hemos subido en coche por pista en bastante buen estado, hasta el observatorio Astronimico de la Universidad de Valencia y nos hemos ahorrado 2 km de ida y otros 2 de vuelta.
Habia trazado esta ruta con cartografia y en principio la idea era subir al pico Erilla con geodesico y de 1510 m.s.n.m. Pero al llevar 1,3 km andando nos hemos encontrado una valla cerrada con cadena que imposibilita el paso por la pista. Pero afortunadamente hay una senda pegada a la valla y la hemos seguido.
En principio va pegada a la valla, pero mas adelante se separa y en algunos tramos se desdibuja un poco, pero es bastante facil seguirla.
Cuando hemos estado a la altura para desviarnos al pico Erilla, hemos visto que un poco mas lejos habia una montaña mas alta. Mirando en el mapa se trataba de la Muela de Alpuente o Losilla y como nos habia aparecido de nuevo una pista de carro, la hemos seguido y practicamente te lleva hasta la cima.
Inmejorables vistas a pesar de la visibilidad del dia, con el Javalambre, el Buitre, El Cabezo.....
Una ruta facil y nada cansada ideal para retomar nuestra actividad en la montaña tras casi 100 dias de confinamiento.

FOTOS y MAS en el blog de cortoni.blogspot.com

acaba tramo pista no muy visible

cumbre la Muela 1545

empieza tramo pista no muy visible

1380 m

Observatorio Astronomico U.V.

Paramo

pista buena

pista carro

pista carros

puerta cerrada con cadena y valla