Los Villares(Urb. La Pandera)-Alto de La Pandera-Peña Del Altar y Regreso

Photo ofLos Villares(Urb. La Pandera)-Alto de La Pandera-Peña Del Altar y Regreso Photo ofLos Villares(Urb. La Pandera)-Alto de La Pandera-Peña Del Altar y Regreso Photo ofLos Villares(Urb. La Pandera)-Alto de La Pandera-Peña Del Altar y Regreso

October 26, 2014
October 2014

near Electra Industrial, Andalucía (España)

Ruta circular, realizada en Octubre con muy buen tiempo.
Salimos desde la parte alta de la Urbanización La Pandera, que se encuentra a unos 10 Km del pueblo de los Villares.
Al principio tenemos que pasar por debajo de la puerta de una alambrada, que cierra un monte publico, (en el track esta marcada la puerta).
La ascensión se hace por una vereda perfectamente marcada a excepción de una zona que atraviesa una preciosa pradera.
Después de alcanzar el Alto de la Pandera (1872 mts), nos dirigimos a ver la Peña del Altar (1818 mts) desde donde se tienen unas preciosas vistas del embalse de Quiebrajano.
La bajada la realizamos por una hoya que existe entre las dos cimas y que se une a la ruta de subida a la altura de la pradera de pinos.

Alambrada

Imposible de hacer. Todo vallado

• Photo of Almi Chidina
    Almi Chidina Dec 6, 2023

Sólo añadir que la puerta que marcas es la salida de una finca privada, que atravesaste después de pasar por otra finca, a la que accediste a través de una urbanización también privada (recibimos bien a los forasteros, la puerta está abierta, pero no deja de ser nuestra casa). Al margen de eso es un paseo precioso, pero buscad alternativas para acceder, que hay varias. Un saludo.