Los Villares - Peña Cabrera - Diezma

Photo ofLos Villares - Peña Cabrera - Diezma Photo ofLos Villares - Peña Cabrera - Diezma Photo ofLos Villares - Peña Cabrera - Diezma

January 21, 2018
January 2018

near Los Villares, Andalucía (España)

4ª ruta de las XVI Jornadas de Senderismo Maleno que inicia su recorrido en el anejo de Los Villares perteneciente a la localidad de Darro, para luego llegar hasta Sillar Baja y desde ahí, superando la barrera montañosa que nos conduce bordeando el cerro de el Gallarín hasta el paraje de Peña Cabrera, lugar muy apreciado por los escaladores granadinos.
El final de ruta lo hacemos en el pueblo de Diezma, bajando desde Peña Cabrera hasta la antigua carretera Nacional 342 hoy en desuso, previo paso por la conocida Fuente de la Higuera que nos permite abastecernos de agua.
Finalizamos el recorrido callejeando por Diezma, lo que nos permite conocer su iglesia parroquial de la Anunciación, la casa del marqués de Diezma y la gran plaza que da cobijo al espectacular ayuntamiento.