Los Trigazas por las Cascada de Azarrulla (Sierra de la Demanda)

Photo ofLos Trigazas por las Cascada de Azarrulla (Sierra de la Demanda) Photo ofLos Trigazas por las Cascada de Azarrulla (Sierra de la Demanda) Photo ofLos Trigazas por las Cascada de Azarrulla (Sierra de la Demanda)

December 24, 2014
December 2014

near Santa Cruz del Valle Urbión, Castilla y León (España)

Distancia total: 14.867 Km
Desn. de subida acumulado: 1183.38 m
Altura máxima : 2090.04 m
Altura mínima : 1034.52 m

El recorrido se puede hacer en los dos sentidos igual es mas facil subir que bajar las cascadas de Azarrulla pero este dia era mejor asi por el hielo.

La ruta parte desde el área creativa de Zarcia en Santa Cruz del Valle Urbion, comenzamos a subir por pista hasta meternos primero en una senda y luego en un cortafuegos con una fuerte pendiente hasta los 1700m de altura donde están las casetas de los cazadores, desde aqui hasta arriba hielo y nieve dura hasta la Zapatera 2035m la ultima vez que estuve aquí arriba me encontré una de las imágenes mas impresionantes que he visto con nieve.

Desde La Zapatera nos vamos al Trigagaza Norte 2085m el segundo alto mas grande de Burgos por detras del San Millan 2131m desde aqui se puede observar el Pirinero Navarro, los Obarenes, Mencilla, San Lorenzo etc.

Una vez coronamos nos vamos hacia Sierra Llana y desde aqui bajamos hasta la majada de los Carneros y la Garrula y poquito mas abajo nos desviamos a la derecha para ir a la senda de las cascadas, antes de bajar por la senda de las cascadas me desvió hacer ir al nuevo mirador "Domingo Sevilla" desde aquí se puede ver muy bien el canal por el que se sube al San Millan.

Tras volver por nuestros pasos hasta el cruce bajamos por las cascada de Azarulla un regalo para la vista con tres grandes cascadas alguna de hasta 10 metros, esta marcada con estacas con puntos.

2085 m fotos

Senda

Sierra llana

La Zapatera o Trigaza Sur 2035m

Segunda cima mas alta de Burgos