Los Tablones

November 27, 2023
November 2023

near Los Tablones, Andalucía (España)

Recorrido circular entre ida y vuelta, en total 10,77 km.

Del camping hasta llegar debajo del Puente de los Siete Ojos lo hemos hecho en coche para evitar ir andando por la carretera nacional con nuestro perro. Ahí dejamos nuestro coche aparcado en un anchurón donde había otros vehículos e iniciamos nuestro recorrido siguientdo el sendero de Los Olivos Centenarios hasta el pueblo de Orgiva.

Por el pueblo, callejeamos hasta llegar al restaurante Picoteo 130, sitio muy agradable dónde comimos muy agusto en la terraza, acompañados con nuestro perro.

Luego seguimos nuestra ruta volviendo por el mismo camino de ida para evitar la carretera. Al llegar a la zona cercana al río donde hay un bosque de eucaliptos, nos desviamos del Camino de la Vegueta y bajamos para seguir el curso del río mientras nos fue posible. Al final nos encontramos con mucha maleza y cañas arrastradas por el río y tuvimos que pasar por encima con bastante dificultad y teniendo que sortear bastantes obstáculos, incluso saltar por encima de un riachuelo. El último tramo, siguimos el curso de una acequia para finalmente llegar donde habíamos dejado el coche, cerca del puente de los siete ojos. No recomiendo este último tramo fuera del Camino de la Vegueta por su peligrosidad, pero por lo demás, un recorrido muy fácil por caminos rurales entre olivos, naranjos, granados...

PictographTree Altitude 984 ft

PictographIntersection Altitude 979 ft

PictographPanorama Altitude 953 ft

PictographIntersection Altitude 936 ft

PictographPanorama Altitude 926 ft

PictographPanorama Altitude 929 ft

• Manufranja Nov 27, 2023

Sendero que en principio iniciamos en el camping, pero como llevábamos perro nos pareció más prudente ir en coche desde el camping hasta debajo del puente de los siete ojos

Desde el puente, iniciamos el sendero de Los Olivos Centenarios hasta el pueblo de Orgiva. Por el pueblo, callejeamos hasta llegar al restaurante Picoteo 130, sitio muy agradable dónde comimos muy agusto en la terraza con nuestro perro.
    Luego seguimos nuestra ruta viviendo por el mismo camino de ida para evitar la carretera. Al llegar a la zona cercana al río donde hay un bosque de eucaliptos, nos desviamos del Camino de la Vegueta y bajamos para seguir el curso del río mientras nos fue posible. Al final nos encontramos con mucha maleza y cañas arrastradas por el río y tuvimos que pasar por encima con tramos bastantes peligrosos. El último tramo, siguimos el curso de una acequia para finalmente llegar donde habíamos dejado el coche, cerca del puente de los siete ojos. No recomiendo este último tramo fuera del Camino de la Vegueta por su peligrosidad.