Los Salados - El Escobero

December 31, 2012
December 2012

near Vereda Chingui, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada se basó en una ruta encontrada en esta página pero en sentido contrario. Comienza en la parte de abajo del área del parque el Salado y sube por un tramo cercano a la ribera de la Ayurá. Luego se interna en el bosque y posteriormente pinares y mas bosque. En la subida encontramos unas cavernas grandes cubiertas por rocas de gran tamaño, un escenario imponente y bonito. Luego de llegar a los miradores tomamos el camino de descenso por la reserva la Sebastiana y por senderos que hay allí debidamente demarcados. En una parte del descenso tomamos un desvío hacia un pequeño cerro y llegamos a una parcelación donde hay sitios para construcción con acceso por carreteritas; siguiendo las carreteritas llegamos nuevamente a cerrar un círculo que nos tomó poco mas de media hora porque no encontramos otra salida. Retornamos al sitio donde abandonamos inicialmente el camino y tomamos la salida al escobero. Luego de salir caminamos por la vía hasta mas abajo donde encontramos buses para llegar de nuevo a la estación del metro