LOS ROYOS INVERNAL CIMA MORALEJO CERRO EL CARRO royosalejo

Photo ofLOS ROYOS INVERNAL CIMA MORALEJO CERRO EL CARRO royosalejo Photo ofLOS ROYOS INVERNAL CIMA MORALEJO CERRO EL CARRO royosalejo Photo ofLOS ROYOS INVERNAL CIMA MORALEJO CERRO EL CARRO royosalejo

January 15, 2021
January 2021

near Royos, Murcia (España)

LOS ROYOS CIMA MORALEJO CERRO EL CARRO ROYOSALEJOINVERNAL . Iniciamos la ruta en los Royos saliendo por el camino de la derecha , vamos siguiendo el largo camino teñido de blanco dejando el cerro el carro a la izquierda y buscando el paso Del Río, (nos costó ) pero lo encontramos, seguimos el camino y este nos lleva al Moralejo pasamos por el centro para seguir el carreteril que nos lleva al Moralejo de arriba lo seguimos para desviarnos a la izquierda este nos asciende al corral de ganado ,desde este punto intentamos seguir una senda en ascenso pegada a un barranco ,(digo intentamos por que la senda estaba difusa a consecuencia de tanta nieve)la seguimos como pudimos y nos desviarnos a la derecha monte a través para alcanzar la cima el Moralejo , una vez en la cima contemplamos la panorámica del cerro el carro y todos los campos de cultivos teñidos de blanco y seguimos en descenso hacia el collado de cirugeda, desde este punto ya estamos viendo nuestro próximo objetivo (la casa en ruinas) , seguimos en descenso y llegamos al camino y seguidamente a la casa , vamos siguiendo el camino para cruzar de nuevo el Río ,fue complicado porque teníamos que seguir por una guincha pagada al campo de cultivo apantanada ,(acabamos con los pies chorrreando)pero es normal por la cantidad de nieve mezclada con agua y barro,al final lo cruzamos por el filo de la balsa ,desde este punto ya vemos nuestro próximo objetivo (el cerro el carro ) , seguimos el camino y nos desviamos a la derecha donde comenzamos un fuerte ascenso a la cima (todo monte a través), una vez en la cima visualizamos las cumbres vecinas como MOJANTES, la Serrata,pico los odres, macizo REVOLCADORES ,cuerda la gitana , la SAGRA,y al fondo CAÑADAS, iniciamos el descenso por la derecha directamente al collado ,desde este punto ya vemos nuestro próximo objetivo (un corral que se divisa al fondo ) ,seguimos en descenso por la derecha monte a través hasta llegar al Corral ,una vez en el corral seguimos por monte bajo para cumplir nuestro objetivo (llegar a los royos )y fin de ruta . Nos a costado lo nuestro ,(20k de nieve ,placas de hielo y zonas apantanadas) pero a merecido la pena.