Los Rincones-Sierra del Algarrobo

November 2, 2014
November 2014

•   5 3 Reviews

near Los Rincones, Murcia (España)

******NOTA IMPORTANTE*****:
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA SENDERISTAS Y MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS. 👍

Ruta circular iniciada desde los Rincones y que discurre por la loma de la Perdiz.

Aparcamos el coche en un lateral de la carretera principal, donde había suficiente espacio, enfrente de una casa y pegada a una balsa. Progresamos caminando por la carretera asfaltada hasta que se pierde para continuar por un camino de tierra bastante amplio. En la primera bifurcación, tomamos el camino izquierdo ascendente (también asfaltado) que nos llevará a cruzar por delante de una serie de casas hasta que se volverá a perder el asfalto y comenzaremos a ascender por la montaña. El camino es bastante visible y accesible, pueden pasar coches, motos, bicis, etc.
A medida que ascendemos podremos visualizar el pico de Peñarredonda (a nuestra izquierda) y el del Algarrobo (a nuestra derecha) y enseguida, nos toparemos con otra bifurcación donde continuamos por el camino de la derecha para recorrer toda la falda de la sierra del algarrobo una pista forestal con subes y bajas no muy pronunciados. desde donde podremos disfrutar de una panorámica con Mazarrón, el mar y la Sierra de las Moreras.
continuaremos por esta pista hasta encontrarnos con otra que sube hacia las antenas del pico de la Perdiz, en este caso tomamos dirección hacia la derecha y por la pista principal sin desviarnos y en continuo descenso hasta llegar al punto de partida.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Sep 20, 2022

Una sierra junto con la de las Moreras más bonitas de Mazarron

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Sep 20, 2022

Tiene unas espectaculares vistas...

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Feb 10, 2023

Bonita ruta que recorre a media altura la Sierra del Algarrobo.

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Feb 11, 2023

ClubSobrelaMarcha, una ruta perfecta para todos.

• Photo of miguelparsan
    miguelparsan Apr 19, 2023

por las partes altas de Mazarrón, con buenas vista