Vuelta por la Sierra del Algarrobo-El Margajón y Los Rincones

Photo ofVuelta por la Sierra del Algarrobo-El Margajón y Los Rincones Photo ofVuelta por la Sierra del Algarrobo-El Margajón y Los Rincones Photo ofVuelta por la Sierra del Algarrobo-El Margajón y Los Rincones

June 7, 2016
June 2016

•   5 3 Reviews

near Los Rincones, Murcia (España)

~~~~~~ NOTA IMPORTANTE ~~~~~~
La dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para quienes estén habituados a este tipo de actividades y que se desenvuelven con soltura por todo tipo de terrenos y no para aquellos que las practican ocasionalmente. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas. 👍
Iniciamos nuestra marcha desde la explanada que hay junto a las últimas casas en los Rincones, justo antes de tomar la rambla de la perdiz. Continuamos brevemente por la rambla y nos desviamos a la derecha en una constante y a ratos empinada cuesta, que en ocasiones se suaviza, dando un respiro al caminante. Llegamos al cruce que hacia la izquierda nos invita a rodear por la falda parte de la Sierra del Algarrobo, en esta ocasión seguimos subiendo hasta una pequeña explanada, desde donde podemos observar la bahía y al fondo La Azohia y La Torre de Santa Helena. En este punto a la izquierda sale un sendero que va hacia la cima de la Sierra del Algarrobo y sus antenas, continuamos por la pista rodeando la Sierra de lo Alto, donde hay instaladas otras antenas. Llegamos hasta el punto más alto y comenzamos a bajar por la pista que en ocasiones no está en muy buenas condiciones, ya que hay tramos con bastante tierra y piedras suelta y algún que otro socavón, al final del camino giramos a la izquierda hacia el diseminado del Margajon, seguimos la pista y nos vamos metiendo entre campos de cultivo generalmente de almendros, el camino está bastante bien, aunque al final de este se difumina bastante incluso llegando a desaparecer y tenemos que subir un poco campo a través hasta encontrar la senda que sube hacia las antenas del Algarrobo. Una vez en ella, la seguimos en dirección contraria hasta que volvemos a la explanada por la que subimos, bajamos la cuesta hasta el cruce de pistas que dejamos a la izquierda en la subida, pero que ahora si tomamos para que en apenas dos kilómetros en medio de una curva, sale a la izquierda un bonito sendero, entre pinos y arbustos que empiezan a echar sus primeras flores amarillas, un sendero sinuoso que nos dejara en la rambla de la Perdiz, enlazando en su parte final con la rambla de la noguera, subimos la cuesta final y llegamos al aparcamiento desde el que iniciamos la ruta.

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Dec 11, 2023

Gran ruta y buena para hacer tambien en Btt. con buenas vistas a la bahía, la Azohia y Cabo Tiñoso.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Dec 13, 2023

Buena ruta con bonitas vistas aa mar y recorriendo rincones que hasta ahora no conocía.

• Photo of miguelparsan
    miguelparsan Dec 25, 2023

Nuevas perspectiva al pico del Algarrobo desde el Margajon y el collado de lo Alto, casi todo por pista.