Photo ofSierra del Algarrobo bajo las Antenas vuelta por la Rambla de la Perdiz - Nocturna Photo ofSierra del Algarrobo bajo las Antenas vuelta por la Rambla de la Perdiz - Nocturna Photo ofSierra del Algarrobo bajo las Antenas vuelta por la Rambla de la Perdiz - Nocturna

July 10, 2016
July 2016

•   5 3 Reviews

near Los Rincones, Murcia (España)

******NOTA IMPORTANTE*****:
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA QUIENES ESTEN HABITUADOS A ESTE TIPO DE ACTIVIDADES Y QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODO TIPO DE TERRENOS Y NO PARA AQUELLOS QUE LAS PRACTICAN OCASIONALMENTE. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS. 👍

Salimos desde el aparcamiento del campo santo en Mazarrón, en dirección por la carretera hacia los Rincones, pasamos por debajo de la autovía de Cartagena y seguimos rectos, cruzamos la rambla de los rincones y continuamos por la carretera, dejando a la derecha el camino que va hacia el campo de tiro, al final de la carretera, seguimos unos metros por la rambla y tomamos a la izquierda por un corto tramo de carretera que dejamos en 500 metros, iniciamos desde ahi una pista forestal en constante ascenso hasta la falda de la Tetica de Mazarrón, en ese punto hay tres sendas, nosotros cogemos la de la derecha que sigue en ascenso en dirección a la falta de la Sierra del Algarrobo, dejamos el ascenso para continuar llaneando, con unas vistas impresionantes de la Sierra de las Moreras, El Talayòn, El Puerto de Mazarrón y la Azohia, incluso se puede divisar la Torre de Santa Helena. Terminamos el sendero en una pequeña explanada y nos toca descender, que lo hacemos por una estrecha senda con bastante inclinación y en el que hay que llevar precaución para no resbalar, esta senda termina en una pista más abajo que rodea al sierra, una vez en ella, en esta ocasión elegimos ir hacia la derecha, y en poco más de 700 metros, en una doble curva cerrada, tomamos un sendero a la izquierda, está indicado con unos hitos, pero hay que ir atentos para no pasárselos, esta bonita y estrecha senda nos ira acompañando en el descenso y entre gran cantidad de pinos y vegetación, (hay que tener cuidado porque por aquí bajan las bicis de montaña en alguna ocasión), hasta la rambla de la Perdiz, un pequeño trozo de rambla con algunas bonitas paredes fruto de las lluvias y el agua que baja. Esta rambla nos vuelve a enlazar con el inicio de subida a la Tetica y ya solo nos queda retornar por el mismo sitio por el que vinimos hasta donde dejamos los coches.

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Nov 7, 2023

Gran ruta por las parte altas de las sierra de Mazarron, en una noche maravillosa y con muy buenos acompañantes.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Nov 7, 2023

Una noche perfecta para salir a caminar por las alturas y con unas increíbles vistas y un maravilloso atardecer.

• Photo of miguelparsan
    miguelparsan Nov 7, 2023

perfecta para las noches de verano, aprovechas el fresco que hace alli arriba y encima con buenas vistas y buenos compis. :) :) :)