Los Rincones-Bajo las Antenas

June 15, 2016
June 2016

•   5 2 Reviews

near Los Rincones, Murcia (España)

Salimos desde el aparcamiento en las mismas puertas del cementerio de Mazarrón y tomamos la carretera que va hacia Los Rincones al final de la carretera bajamos a la rambla, y seguimos unos metros por ella y tomamos a la izquierda por un corto tramo de carretera que dejamos en 500 metros, iniciamos desde ahí una pista forestal en constante ascenso hasta la falta de la Tetica de Mazarrón, en ese punto hay tres sendas, nosotros cogemos la de la derecha que sigue en ascenso en dirección a la falta de la Sierra del Algarrobo, dejamos el ascenso para llanera con unas vistas impresionantes de la Sierra de las Moreras, El Talayòn, El Puerto de Mazarrón y la Azohia, con su Torre de Santa Helena. Terminamos el sendero en una pequeña explanada y nos toca descender, que lo hacemos por una estrecha senda con bastante inclinación y en el que hay que llevar precaución para no resbalar, esta senda termina en la pista mas baja que rodea al sierra, una vez en ella, elegimos ir hacia la derecha, continuamos por ella y a unos 500 metros tomamos un sendero, que esta justo en una curva, hay que estar atento o si no te lo pasas, es un sendero estrecho y con bastante vegetación, pero muy bonito de andar, este desemboca en la rambla de la Perdiz, una bonita rambla con algunas formaciones que ha ido haciendo el agua al pasar y también con bastante vegetación, ya que no es muy transitable, esta rambla la dejamos justamente cuando llegamos al punto en el que se cruza con el camino por el que vinimos, así que ya solo nos queda desandar todos los pasos que dimos hasta llegar al inicio de esta ruta.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Apr 26, 2022

Ruta por la falda alta de la sierra del Algarrobo

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Apr 29, 2022

gracias por tu comentario, es una ruta muy bonita, tanto de dia como de noche.

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Aug 20, 2023

una de las mejores rutas por la sierra del Algarrobo con bonitas vistas a los montes aledaños como a la costa.