Los Rincones

September 2, 2016
September 2016

•   5 2 Reviews

near Los Rincones, Murcia (España)

******NOTA IMPORTANTE*****:
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA QUIENES ESTEN HABITUADOS A ESTE TIPO DE ACTIVIDADES Y QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODO TIPO DE TERRENOS Y NO PARA AQUELLOS QUE LAS PRACTICAN OCASIONALMENTE. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS. 👍

Salimos desde el aparcamiento que hay al final del asfalto en dirección a los Rincones.
seguimos unos metros por la rambla y tomamos a la izquierda por un corto tramo de carretera que dejamos en 500 metros, iniciamos desde ahí una pista forestal en constante ascenso hasta una pequeña explanada con dos caminos, si sigues hacia arriba te lleva hasta la Tetica de Mazarrón, nosotros tomamos el de la derecha que va por toda la falda a media altura por la sierra del Algarrobo. caminamos por esta bonita y sencilla pista durante aproximadamente unos 2 kilómetros y antes de una curva hay una pequeña senda a la derecha, la tomamos, es una senda con bastante vegetación ya que no suele pasar mucha gente por ella, y entre pinos, muy chula, al final de la senda entramos en la rambla de la perdiz, bonita con algún que otra formación originada por la agua, nos metemos en ella durante un kilometro y medio, en algunos momentos con bastante vegetación hasta enlazar con el final del camino de los Rincones donde tenemos aparcado el coche.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Apr 23, 2022

Recorrido corto por la sierra del Algarrobo, buena para principiantes

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Apr 24, 2022

buena ruta para dar un paseo si no tienes mucho tiempo.

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Aug 20, 2023

facil y corta buena para echar un ratico y respirar aire fresco y puro de la sierra.