Los Ramos - Miravete - Carretera de El Garruchal (Ruta 1)

September 22, 2012

near Los Ramos, Murcia (España)

Uno de los tres tramos principales en los que se divide la futura INTEGRAL DE FRAN ZAPA (Intento llegar un día, desde los Ramos hasta el Morrón de la fuente, en Carrascoy). La ruta de hoy tiene otra alternativa más clara y cómoda , pero que discurre íntegramente por pista, cosa que siempre evito, si puedo. En días de calor, mejor empezar temprano, en el sentido de hoy, ya que los primeros kilómetros son de subida fuerte y no hay vegetación.

C/ Escuelas, junto al campo de fútbol de Los Ramos

Aquí se conecta con el sendero PR MU-40, que sale del cementerio de Torreagüera

Cruz del Miravete, punto más alto de nuestra ruta.

Ojo, bifurcación. Si tomamos a la derecha, iríamos dejando el monte; seguimos por la izquierda y pasamos junto a unas ruinas

Si tomamos este cruce a la derecha, llegaríamos al Miravete chico (también llamado Cruz de El Bojal o Picacho). En cualquiera d

Aproximadamente a esta altura, y marcado con piedras, está la antigua subida a la atalaya del Puntarrón.

Fin del trayecto. Cartel explicativo del PR MU-84.