Los Pinos-Cantera-Los Pinos (Huercal de Almeria)

Photo ofLos Pinos-Cantera-Los Pinos (Huercal de Almeria) Photo ofLos Pinos-Cantera-Los Pinos (Huercal de Almeria) Photo ofLos Pinos-Cantera-Los Pinos (Huercal de Almeria)

October 30, 2017
October 2017

•   2.7 1 review

near Huércal de Almería, Andalucía (España)

Rutilla que sale desde el area recreativa de los pinos. Nos dirigimos al circuito de moto-cross, y pasamos por debajo de la autovia (tubo). Cogemos a la derecha un sendero, y tras subir un poco, giramos a la izquierda siguiendo una senda de caza que a veces se pierde un poco debido a que no se transita mucho.

Al llegar a la altura de la cantera, giramos a la izquierda y descendemos por un valle. Recomiendo llevar pantalón largo y calzado adecuado, pues hay mucha maleza.

Un poco antes de la cantera tenemos dos opciones, seguir por la vereda que nos lleva a lo alto de la cantera, o seguir por la rambla que nos lleva a la parte baja. Esta ultima es la mejor, pues aunque hay mas maleza, solo tenemos que andar unos 200 mt. por el camino de la cantera. Tras ver un bidón grande verde, dejamos el camino y seguimos una vereda que pasa primero por una pequeña presa y luego debajo de la autovia, para girar a la izquierda y regresar al area recreativa de los pinos.

Hacer esta ruta sólo en Domingos y festivos, que no trabajan en la cantera.

Un saludo ....

• Photo of janapa
    janapa Nov 12, 2017

Hay tramos sin sendero que hay que hacer campo a través y algunas veredas son difícil de intuir. En unos pocos kms te adentras en Sierra de Gádor y tomas altura suficiente para disfrutar de unas espectaculares vistas de la bahía y la ciudad de Almería. Se observan aprovechamientos de la minería del plomo

• Photo of woku
    woku Nov 13, 2017

Gracias por tu valoración, janapa. Efectivamente, la vereda a veces se pierde, pero si vas "cresteando" mientras subes, se sigue más o menos bien. A mi me gusta hacer esta ruta si no tengo mucho tiempo; ya que es cercana, circular, y tal y como dices, tiene unas vistas estupendas. Un saludo...