Los Picarazos desde Villaverde de Guadalimar

Photo ofLos Picarazos desde Villaverde de Guadalimar Photo ofLos Picarazos desde Villaverde de Guadalimar Photo ofLos Picarazos desde Villaverde de Guadalimar

September 9, 2023
September 2023

near Villaverde de Guadalimar, Castilla-La Mancha (España)

Preciosa ruta de montaña. Mucho más bonita de lo que me esperaba. Subimos desde el pueblo dirección Cementerio y continuamos por el camino dirección a Arroyo del Tejo. Está muy bien señalizada la subida. Más adelante del arroyo, encontraremos la bifurcación para elegir si vamos a la Cruz del Pernales o Los Picarazos. Es compatible ir a la Cruz primero y luego volver a la intersección para seguir subiendo a los Picarazos. En las sendas cuidado con las Víboras Hocicudas. Las hay de verdad, no son de peluche y es peligroso. Si vais a hacer noche o Vivac en cualquier cima, cuidado con los alacranes, aunque no es normal que os piquen si no se les molesta a propósito. La vuelta es toda por sendero, mucho mejor que la subida por el carril, ya que se sufre menos por la dureza del terreno. Siempre que podáis os recomiendo sendas, iréis más por la sombra, será más bonito la mayoría de veces y tardaréis menos en alcanzar vuestro objetivo. El descenso está bien marcado por la senda pero sin carteles. Usar gps o apps de senderismo como está viene bien por si os salís de la senda sin querer. Ánimo y a disfrutar!