Los Partidos de Franquis

September 25, 2022
September 2022

near Herjos del Tanque, Canarias (España)

Los Partidos de Franquis es un paraje cerca de San José de los Llanos en el municipio de El Tanque (Tenerife).
Esta formado por fincas agrícolas, la mayoría de ellas abandonadas, existiendo en él un yacimiento arqueológico de los Guanches. El camino no tiene ninguna dificultad, pudiendo comenzar en la carretera TF373 cerca del Ecomuseo del Cabildo de Tenerife. De hecho la primera parte del camino está cementado hasta el Caserío de Los Partidos, donde hay un coqueto hotel rural que guarda las características de las haciendas agrícolas de antaño, con sus paredes de piedra y sus vigas de tea. Un buen lugar para descansar y tomarse un refrigerio después de la caminata.
El paseo aquí representado dura unos 4 km, ida y vuelta, y discurre por campos agrícolas muy llanos, encontrándonos con fincas de higueras, almendros, etc. Muchas abandonadas y en otro tramo nos adentramos en el bosque de pinos, que por un lado nos conduce a San José de los Llanos y por otro a los volcanes Chinyero y Arenas Negras.
Un lugar curioso a visitar y pasear. Recuerda no dejar ningún rastro de tu excursión y llévate toda la basura que generes. Disfrútalo.